• Regístrate
Estás leyendo: PAN presenta propuesta para reactivar economía
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:59 Hoy

PAN presenta propuesta para reactivar economía

La bancada panista en la Cámara de Diputados presentó 24 acciones para reactivar la economía del país, entre las cuales contempla  bajar  los gravámenes al IVA del 16 al 12% y el ISR a 28%.

Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, presentó un paquete de propuestas para reactivar la economía del país, entre las cuales contempla bajar los gravámenes al Valor Agregado (IVA) del 16 al 12 por ciento y Sobre la Renta (ISR) a 28 por ciento.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, anunció la propuesta que contempla 24 acciones basadas en siete ejes principalmente: Fortalecer la Economía de las familias, corregir la reforma fiscal, mejorar las finanzas públicas, fortalecer al sector productivo y exportador, promover al sector turístico y reactivar al campo mexicano.

Cortés adelantó que como parte de la oferta que anunciaron iniciarán con foros en todo el país en los que, aseguró, participarán sectores de la sociedad académica, agrícola, empresarial y gubernamental.

En ellos se debatirán las soluciones que el PAN propone para reactivar la economía, serán encabezados por la Vicecoordinación Económica de la bancada que preside el diputado Armando Rivera, aunque no dio fecha para que éstos se realicen.

Cortés adelantó que “en breve” harán llegar las propuestas al gobierno federal a través de las secretarías correspondientes como son: Hacienda y Crédito Público y de Economía.

Entre las medidas más importantes que presentó el GPPAN destacan regresar el ISR al 28 por ciento, así como bajar el IVA del 16 al 12 por ciento, el coordinador panista aseguró que con ello el país volverá a crecer a los niveles que alcanzó durante los gobierno del PAN.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación política, César Camacho, recordó que la Cámara de Diputados no tiene facultades para poder emprender acciones directas en este tema.

“Poco puede hacer la Cámara de Diputados, en tanto tomadora de decisiones y elaboradora de leyes para mejorar la economía, estoy seguro que será unánime la posición de los grupos parlamentarios sí de legislar se trata, la ley al final es un instrumento, la cámara no tiene facultades directas para generar esta reactivación económica”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.