• Regístrate
Estás leyendo: PAN presenta plataformas y PRD firma compromisos éticos
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 13:02 Hoy

PAN presenta plataformas y PRD firma compromisos éticos

Los partidos políticos avanzaron en los procesos internos para encarar las elecciones de diputados locales y presidentes municipales de Edomex.




Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional presentó sus plataformas legislativa y municipal para el distrito y municipios donde compiten solos este primero de julio.

El dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, entregó el documento al presidente del IEEM, Pedro Zamudio, junto con el representante del PAN ante el órgano electoral.

Con esto cumplen el requisito que les mandata la ley.

TE RECOMENDAMOS: PANAL presenta su plataforma electoral distrital ante el IEEM

Ahora deberán esperar que el Consejo General del Instituto las apruebe y publique, pero ellos no podrán difundir su contenido, sino hasta la campaña, a partir de la última semana de mayo.

Se exponen los principios fundamentales del partido y el compromiso general. Cada candidato a alcalde y diputado hará, en su momento la particularización de la oferta.

El siguiente paso previsto es el 12 de abril, cuando tienen previsto registrar a sus candidatos en el IEEM, con la asistencia del candidato del Frente opositor, Ricardo Anaya.


PRD FIRMA COMPROMISOS


Por otra parte, los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron una carta compromiso para cumplir los principios del partido; promover, defender y respetar los derechos humanos, ejercer dignamente su cargo, no incurrir en conflictos de intereses, rendir cuentas ante la sociedad, abstenerse de contratar familiares y ser transparentes.

En la sede del partido, cada uno de los candidatos, tanto federales como locales, signaron una carta compromiso gigante donde reiteran el respeto a la ley y autorizan ser vigilados por el partido cuando estén en el ejercicio del cargo.

En el documento se puntualiza que deben ser honrados, erradicar la corrupción; evitar el autoritarismo, el corporativismo, patrimonialismo o arbitrariedad; además de vigilar a sus subalternos para que también sean probos.

Álvaro Villegas, comisionado nacional de Vigilancia y Ética del PRD, enfatizo que esto lo están haciendo en todo el país, con el firme propósito de dar seguimiento a sus actividades y sancionar a quien no acate estos principios básicos de un servidor de elección popular.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.