• Regístrate
Estás leyendo: PAN presenta avances de su agenda para el segundo periodo legislativo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:38 Hoy

PAN presenta avances de su agenda para el segundo periodo legislativo

Arturo Salinas dijo que es necesaria la regularización de Uber en Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Movilidad y transporte, serán los temas principales que la bancada del PAN tomará en cuenta para el segundo periodo del primer año de la 74 Legislatura.

En rueda de prensa conjunta con diputados del PAN, se detalló que la gratuidad para el transporte, la regularización de Uber, la regulación de tarifas y la reestructura de los camiones serían los temas primordiales a partir del 1 de febrero de 2016.

"Lo que se va a discutir es todo el tema integral, el tema del metro, de las líneas, las instalaciones, los servicios, creo que la movilidad es un tema muy importante", comentó Mauro Guerra, presidente del PAN.

Cuestionado sobre el tema de Uber, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, aseguró que es necesaria su regulación para abrir la competencia en el mercado.

"Siempre la competencia es buena y la competencia hace que todo mundo mejore, en la medida de que los ciudadanos tengan la posibilidad de escoger de diversos servicios para poderse trasladar con un servicio privado, creo que va ayudar a que el servicio de taxi de Nuevo León sea mucho mejor, es un servicio más", indicó.

Como parte de los otros temas que se revisarán por parte de Acción Nacional se encuentran la revisión de Cuentas Públicas, reformas a la Ley de Transparencia, así como aprobar en segunda vuelta las modificaciones constitucionales para el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los diputados panistas insistieron en continuar con el envío de exhortos, aunque muchos de ellos han sido ignorados por las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.