• Regístrate
Estás leyendo: PAN, preparado para defender el triunfo de Martha Erika: Giles
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:41 Hoy

PAN, preparado para defender el triunfo de Martha Erika: Giles

El dirigente estatal del blanquiazul dijo estar confiado que la victoria que tuvo Martha Erika, será ratificada por los tribunales
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN), está preparado para defender el triunfo que los poblanos le dieron a Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado primero de julio y con ello se convirtiera en la gobernadora de Puebla electa.

Así lo aseguró, el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, quien dijo que el partido Morena está en todo su derecho de impugnar la elección.

Lo anterior, luego que el ex candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa, ingresó al Instituto Electoral del Estado (IEE), la solicitud para impugnar los resultados de la elección que le diera el triunfo a Martha Erika.

Los motivos son por rebasar los gastos de tope de campaña; uso inequitativo de los medios de comunicación social, y la violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

En entrevista telefónica, el dirigente estatal albiazul aseguró que el PAN defenderá el triunfo de Martha Erika, e incluso indicó que ya los abogados de Acción Nacional preparan la defensa.

En este tenor, dijo estar confiado que la victoria que tuvo Martha Erika, será ratificada por los tribunales.

“Están en su derecho (Morena) de impugnar, pero nosotros estamos en nuestro de derecho legítimo de defender el triunfo que le dieron los poblanos a Martha Erika Alonso”, concluyó.

Fue el pasado 8 de julio, que Martha Erika recibió la constancia de mayoría por parte del IEE, convirtiéndola en la gobernadora electa, al obtener más de 120 mil votos que Barbosa. 

Posteriormente la panista celebró su triunfo en un evento masivo en el centro de espectáculos Acrópolis, donde estuvo acompañada de actores de la dirigencia estatal de los partidos que integraron la coalición Por Puebla al Frente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.