• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD en el Senado piden juicio político para Elías Beltrán
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:52 Hoy

PAN y PRD en el Senado piden juicio político para Elías Beltrán

Los coordinadores respaldaron al candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, pero rechazaron un rompimiento con el gobierno federal, como anunció Movimiento Ciudadano.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Senado cerraron filas en torno a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, para solicitar juicio político en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por el uso electoral de la institución.

Sin embargo, rechazaron un rompimiento con el gobierno federal, tal como lo hizo Movimiento Ciudadano, el otro partido que conforma la alianza.

TE RECOMENDAMOS: PGR amplía investigación de lavado de dinero que involucraría a Anaya

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, calificó como una "vergüenza" las acciones del Gobierno Federal, y dijo que han caído en el cinismo y en el descaro, utilizando las instituciones para tratar de dañar la imagen de sus adversarios políticos.

"Nos vamos a sumar a la demanda de juicio político que han hecho los diputados; vamos a darle seguimiento a una serie de acciones porque este tipo de actitudes no deben de tolerarse", aseguró.

Fernando Herrera dijo que el gobierno está desesperado porque "sabe que va a perder, que no han podido levantar la campaña de su candidato y pretenden utilizar a las instituciones para dañar a sus adversarios políticos, esto está más que claro".

Sobre la difusión del video de Ricardo Anaya en la PGR, Herrera dijo que es una nueva ofensa a la sociedad mexicana porque la sociedad quiere conocer de muchos temas y la PGR no actúa.

TE RECOMENDAMOS: Por ataques a Anaya, Frente pide juicio político contra titular de PGR

El panista dijo que el gobierno está rompiendo con la convivencia, con la sociedad y con todos los partidos políticos; "son ellos los que están tratando de generar una polarización en la sociedad y, desde luego, lo único que están generando es una predisposición de todos los partidos políticos.

"Lo que nosotros haremos será actuar con responsabilidad, vamos a exigir que se preserve el Estado de derecho y que deje de ser un uso faccioso de las instituciones para beneficiar al PRI", expresó al cuestionarlo si se sumarían al rompimiento de Movimiento Ciudadano contra el gobierno.

En tanto, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, dijo que la PGR está haciendo un papel lamentable, pues debiera ser una institución al servicio de todos los mexicanos, pero que se está utilizando como un instrumento del Presidente.

"Y aquí, por supuesto que esa estrategia que se tiene es desde las más altas esferas de poder en el país. PGR no podría por sí sola haber sacado un video, como el que dio a conocer el día de ayer, me parece lamentable y lo que tendríamos que hacer es pedir que quien al frente, en este momento, de la PGR como encargado de despacho se separe ya del cargo. Ya es insostenible", aseguró el perredista.







OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.