• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD en San Lázaro desestiman 'destape' de Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:34 Hoy

PAN y PRD en San Lázaro desestiman 'destape' de Meade

El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, negó que el apoyo de los sectores a Meade resucite la práctica de 'cargada'; fue una actitud solidaria y festiva, dijo.

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN y PRD en San Lázaro desestimaron el 'destape' de José Antonio Meade y negaron que sea competencia para el Frente Ciudadano por México, en respuesta el coordinador del PRI César Camacho los acusó de ignorancia y mala fe.

TE RECOMENDAMOS: Meade, con posibilidades de ganar la Presidencia, según encuesta

En entrevista el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, afirmó que el ex secretario de Hacienda fracasó durante su encargo, y ante los cuestionamientos sobre una posible división en Acción Nacional por la simpatía que hay hacia Meade, el líder panista aseguró que sus correligionarios votarán por el candidato del Frente Ciudadano por México.

Marko Cortés dijo que aunque los sectores y organizaciones respaldaron a Meade "a la vieja usanza del PRI", el PRI perderá la Presidencia.

"José Antonio Meade decepcionó a propios y extraños; nosotros creímos que cuando arribara a la Secretaría de Hacienda, haría un buen papel, que corregiría la tóxica reforma fiscal, pudiéndolo hacer no lo hizo, presentó dos paquetes económicos inerciales que reprimían la economía, la propia Coparmex señaló con precisión y valentía que era necesario corregir; no escuchaban, no tenían la sensibilidad de apoyar al sector productivo que es el que genera trabajos, por supuesto que Meade fracasó y decepcionó en su labor como secretario de Hacienda", recalcó Cortés.

TE RECOMENDAMOS: Meade: la operación Peña Nieto

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que con Meade como eventual candidato presidencial, el PRI "trata de limpiarse la cara", pero aseguró que una vez que el Frente Ciudadano defina a su candidato medirá fuerzas con el virtual abanderado priista.

Martínez Neri dijo que el apoyo de sectores y organizaciones "reinaugura las viejas cargadas" del priismo.

El líder perredista aseguró que su partido apuesta porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sea el candidato del Frente y lo apoyará, pero aclaró que todo se resolverá cuando se defina quiénes serán los que participarán en el proceso de selección.

El coordinador de la bancada priista, César Camacho, negó que las muestras de apoyo al ex secretario de Hacienda se traten de "una cargada", sino de una actitud solidaria y festiva.

"Se advierte ignorancia o mala fe; es decir, en esos tiempos (de las cargadas) era impensable que un simpatizante pudiera ser postulado, la primera y radical diferencia. No hubo pronunciamiento de sector alguno, ni organización, como históricamente ocurrió, sino una decisión franca, abierta, sin dobleces de presentar la renuncia y decidir hacer pública la intención de aspirar a esta posición", aseguró Camacho Quiroz.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.