• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD piden diálogo con Osorio por crisis en Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:27 Hoy

PAN y PRD piden diálogo con Osorio por crisis en Congreso

Las fracciones de esos partidos en la Cámara de Diputados condicionaron la conformación de la Mesa Directiva a la eliminación del pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General.

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en San Lázaro llamaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a un diálogo público de carácter urgente para resolver la crisis en el Congreso de la Unión.

TE RECOMENDAMOS: Que Legislativo avance agenda pendiente, confía Osorio

Los legisladores pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía, solicitar de manera oficial el encuentro con el responsable de la política interior.

En conferencia de prensa conjunta, los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés; del PRD, Francisco Martínez Neri, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, refrendaron su condicionamiento de respaldar la elección de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a cambio de que el Senado dé marcha atrás al ‘pase automático’ del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

TE RECOMENDAMOS: Senadores 'rebeldes' dicen que enfrentarán expulsión del PAN

El 1 de septiembre, los legisladores de oposición impidieron la elección la Mesa Directiva para el nuevo periodo ordinario de sesiones, por lo que la permanencia de la panista Guadalupe Murguía en el cargo fue prorrogado cinco días.

Su cargo como presidenta concluye el último minuto del 5 de septiembre, y la Ley Orgánica del Congreso General no establece previsiones, en caso de que los desacuerdos persistan más allá del plazo convenido.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.