• Regístrate
Estás leyendo: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano irán en coalición
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 02:34 Hoy

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano irán en coalición

Con el objetivo de lograr la gubernatura de Durango y la mayoría de las presidencias municipales, los presidentes de los partidos anunciaron la unión de cara a las elecciones de 2016.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Anunciaron los partidos de oposición, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática que este 2016 habrán de competir con una Coalición en el proceso electoral, en busca de la gubernatura y la mayoría de las presidencias municipales.

Y aseguraron que no habrá oportunidad para que "la cola del diablo" se meta en sus acuerdos, de tal forma que descartan que alguno de los participantes abandone la coalición, como ha sucedido en otras ocasiones.

[OBJECT]En conferencia de prensa, el presidente Juan Quiñones del PAN, René Galindo del PRD y José Ramón Enríquez Herrera de Movimiento Ciudadano, acompañados de militantes de los tres partidos políticos dieron a conocer su intención de participar formando una coalición, aún y cuando no han definido el nombre que los identificará, en la manta alusiva al evento se podía leer la palabra "Unidos".

De esta manera Juan Quiñones apuntó que el acuerdo inicial se da con el PRD y Movimiento Ciudadano, pero que no se descarta la posibilidad de adherencia de otros partidos.

"Hoy queremos una alternativa capaz de dar solución a los rezagos que pesan sobre los hombros de los duranguenses".

"Vemos actores de otros partidos que aseguran que no podemos aliarnos, pero tienen mala memoria porque en el 2010, justamente Movimiento Ciudadano que era Convergencia realizamos una coalición con extraordinarios frutos y esta ocasión no será la excepción", acotó.

Afirmaron que van por la gubernatura del Estado, la mayoría del Congreso y por supuesto de las presidencias municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.