• Regístrate
Estás leyendo: PAN, PRD y MC registran en el INE 'Por México al Frente'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:47 Hoy

PAN, PRD y MC registran en el INE 'Por México al Frente'

Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado registraron 'Por México al Frente', coalición con la que derrotarán al PRI en las elecciones de 2018.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron ante el Instituto Nacional Electoral su convenio de coalición rumbo a la elección de 2018 llamado 'Por México al Frente'.

Alrededor de las 20:30 horas y ante un auditorio que lucía lleno, los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales; Acción Nacional, Ricardo Anaya; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, registraron la coalición ante el INE.

En el auditorio del INE, ante líderes de los tres partidos que integraban el Frente Ciudadano por México, el consejero Benito Nacif explicó que se reciben los documentos para una coalición parcial para participar en el proceso electoral 2017-2018, para elegir Presidente de la República, diputaciones y senadores.

"Tenemos que ser claros, dar un paso más no basta, avanzar no es suficiente, nuestra responsabilidad es llegar hasta el final del camino, cumplir nuestros objeticos, ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso, si no logramos, todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano y claro, vamos a ganar. Llegar a este punto desde el frente construimos la coalición ha sido un ejercicio extraordinario pero debemos entender que las acechanzas del poder no han terminado, el PRI y sus aliados quieren fracturarnos, frente a la coalición ya sabe que están derrotados", dijo Dante Delgado al ser el primero en tomar la palabra.

Dante agradeció a Barrales por hacer política inteligente y de resultados en un país donde no hay las mejores condiciones de crecimiento profesional de la mujer y "me queda claro que en este momento México debe estar por encima de los intereses personales y políticos. Alejandra, sin tu participación el proyecto no habría sido posible, muchas gracias".

También reconoció a Anaya por demostrar en tan poco tiempo la madurez y capacidad necesarias para el proyecto, "por seguir de pie y por lo que sigue, por no ceder a los embates del poder".

A Movimiento Ciudadano le agradeció su confianza y apoyo irrestricto que le dieron para construir y formar parte de este ejercicio, por entender que no es momento de egos y ambiciones, es momento de pensar en grande, tener visión de futuro y entender que México los necesita en esta batalla que no ha sido sencilla, por estar a la altura de lo que el país demanda a nosotros.

"El frente está dando un paso más para cambiar la historia de México, estamos analizando la construcción de un nuevo régimen, un nuevo sistema político para sacar de una vez y por todas al PRI de Los Pinos.

Por su parte, Barrales reconoció que llegar a formalizar la coalición no fue fácil, pues significaron muchas horas de trabajo y de discusión para construir la plataforma electoral, "que ha planteado que los problemas de México no son ideológicos, que están identificados y que podemos ponernos de acuerdo".

"Llegar aquí no ha sido sencillo, porque aquí no hay dedo designador. Ha sido posible porque compartimos el ideal de querer cambiar el rumbo de nuestro país y de estar convencidos de que sí podemos lograrlo", expresó.

Agradeció a los militantes del PRD que le permitieron concretar el frente y ahora la coalición, en particular se refirió a Miguel Ángel Mancera, quien "contribuyó con todo su esfuerzo para que pudiéramos también llegar a este momento".

Aseguró que contra todo pronóstico, pues hubo quienes trabajaron para que el frente no pudiera arrancar, el PRD participará en la posibilidad de cambio en el país y es una nueva opción para la ciudadanía, ya que "no estamos condenados a la impunidad y corrupción ni a un radicalismo y división".

Durante su discurso, el líder del PAN agradeció a Barrales y a Delgado, así como a los militantes de cada uno de los partidos por hacer posible la coalición electoral.

También se refirió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien, dijo, le puso entrega y generosidad al proyecto.

Aseguró que los resultados del PRI han sido "francamente desastrosos" en materia de pobreza, economía y seguridad. Sobre ese tema, señaló que en los últimos 20 años no se había tenido uno tan violento como el de 2017.

Ante ello, señaló que lo que necesita el país no es un camino de corrupción que representa el PRI, sino un cambio inteligente con visión de futuro, pues una transformación profunda es la que demanda.

Para ello, dijo, se plantearon como objetivos acabar con la corrupción, tener un gobierno de resultados, terminar con la impunidad, pobreza, desigualdad y violencia, así como recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.