• Regístrate
Estás leyendo: PAN, PRD y MC registran el Frente, ahora van por la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:41 Hoy

PAN, PRD y MC registran el Frente, ahora van por la CdMx

Los presidentes de esos partidos en la capital aseguraron que este acuerdo es la antesala de una coalición electoral rumbo a las elecciones del 2018, en la que se renovará la Jefatura de Gobierno.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron el Frente Ciudadano por la Ciudad de México en el Instituto Electoral de la capital rumbo a las elecciones de 2018, en la que se renovará la Jefatura de Gobierno, la Asamblea Legislativa y las 16 Jefaturas delegacionales.

En conferencia de prensa, en la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México, el presidente del PAN en la capital, Mauricio Tabe, dijo que el acuerdo es la “antesala para un acuerdo de coalición electoral y para un gobierno de coalición. Sí queremos gobernar juntos”.

Aseguró que el acuerdo se pone encima de las diferencias de los partidos para “terminar con la corrupción, acabar con la marginación y la pobreza, abatir la impunidad, acabar con la violencia y que la economía crezca”, además de hacer una realidad los principios y anhelos de la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente del PRD local, Raúl Flores, reiteró que el Frente no sólo es algo electoral, sino que se busca un gobierno de coalición con el fin de ser más compartidos en las decisiones tanto con los partidos políticos como con la ciudadanía.

“Nos interesa la apertura política, la apertura de las opiniones para poder integrar todos una visión”, aseguró.

Dijo que en las próximas semanas se organizarán foros con la ciudadanía para integrar sus opiniones al proyecto de gobierno para la Ciudad de México, pues se trata de dar nuevas alternativas a la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.