• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD exigen estrategia para protección de candidatos
Comparte esta noticia

PAN y PRD exigen estrategia para protección de candidatos

Líderes parlamentarios del exigieron al Presidente convocar al Consejo Nacional de Seguridad a fin de proteger a todos los candidatos que participan en el actual proceso electoral; van 19 muertos.
Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno federal que de manera urgente convoque al Consejo Nacional de Seguridad Pública para blindar a los candidatos de todos los partidos y el proceso electoral del 1 de julio próximo.

En entrevista el vocero de la bancada panista Jorge López y el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, condenaron la violencia que se ha desatado en este proceso electoral que con el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato suman 19 los aspirantes víctimas del crimen organizado.

En entrevista, el líder panista señaló que el gobierno federal debe pronunciarse de inmediato y establecer una estrategia, clara y puntual para detener la violencia contra candidatos sin distingo de partidos.

Señaló que el titular del Ejecutivo está distraído en otros asuntos electorales y no está cumpliendo con su obligación para garantizar la seguridad en los comicios.

“Lo qué hay en realidad es un síntoma contundente de que el marco del estado de derecho que debe prevalecer en nuestro país está vulnerando, hoy los actores políticos junto con los periodistas estamos siendo el sector de la sociedad más lastimado y por supuesto hay que emitir una condena contra los hechos que sucedieron el día de ayer, una enérgica demanda al gobierno federal para que impida que estos hechos se sigan dando, llevar a cabo las investigaciones y la autoridad responsable es el gobierno federal y el tiene una respuesta si es que va a hacer guardar el estado de derecho y van a hacer cumplir la ley o va a seguir distrayendo los aparatos de inteligencia para seguir espiando y controlar a los que piensas distinto”, recalcó.

Al respecto, Jesús Zambrano señaló que hoy más que nunca es necesario un trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que diseñen una estrategia.

“Es urgente que de inmediato el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) convoque a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que se tomen medidas que lleven a blindar el proceso electoral en su conjunto, que se tome como un llamado pero es absolutamente urgente e inaplazable que el Gobierno realice la reunión a la brevedad para establecer una estrategia que de inmediato se ponga en marcha para evitar que la violencia política continúe y que se pongan en riesgo las mismas elecciones” subrayó el legislador sonorense.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.