• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD celebran renuncia de Virgilio Andrade
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:26 Hoy

PAN y PRD celebran renuncia de Virgilio Andrade

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que con la renuncia del ex titular de la Función Pública se cierra uno de los capítulos "más desafortunados" en materia de combate a la corrupción.

Publicidad
Publicidad

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, celebraron la renuncia de Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Anaya dijo que con la renuncia de Andrade "se cierra uno de los capítulos más desafortunados en materia de combate a la corrupción de la historia de México", mientras que el perredista Ángel Ávila aseguró que se termina al administración de "un secretario gris, un secretario inservible que lo único que ayudo fue a tapar y a obstaculizar las investigaciones respecto a la Casa Blanca".

Unas horas antes de la promulgación de las leyes anticorrupción, Virgilio Andrade renunció a su cargo al frente de la SFP para que el Presidente pudiera cumplir con las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que especifican que el secretario de la Función Pública debe ser nombrado por el Ejecutivo y ratificado por el Senado.

Luego de la renuncia, Anaya dijo que la gestión de Andrade deja importantes lecciones sobre la autonomía que debe tener el responsable de auditar a quienes manejan recursos públicos y aseguró que acabar con la corrupción es un "requisito indispensable para recuperar la seguridad y hacer de México un país de oportunidades para todos".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del PRD dijo que el partido se unirá a los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil para que el nuevo Fiscal Anticorrupción sea "un personaje con calidad moral, que este a la altura para enfrentar el enorme reto que significa la corrupción en el país".

"El Senado tendrá que nombrar a un Fiscal Anticorrupción que tenga el aval de estas organizaciones y de la ciudadanía en general, que tenga legitimidad, un Fiscal Anticorrupción con altura de miras para combatir la corrupción a fondo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.