• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD buscan definir hasta febrero candidato de Frente
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:51 Hoy

PAN y PRD buscan definir hasta febrero candidato de Frente

El consejero panista Juan Pablo Adame prevé que antes del 8 de diciembre esté listo el método de selección del candidato y en el tiempo de precampaña se aplique una consulta a la militancia.

Publicidad
Publicidad

Las dirigencias del PAN y PRD analizan que la designación del candidato del Frente Ciudadano por México se defina hasta febrero de 2018, con lo que avanza la posibilidad de que antes del 8 de diciembre se tenga listo sólo el método de selección, afirmó el consejero panista, Juan Pablo Adame.

El coordinador Regional del Sureste del Comité Ejecutivo Nacional del PAN explicó en entrevista con MILENIO que en la mesa de negociación entre los partidos del Frente se revisa la posibilidad de que el tiempo de las precampañas se utilice para la elección del candidato con un método definido y avalado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Frente sí se concretará y sin 'dedazos': Ricardo Anaya

La consulta a la militancia de cada partido, debates, encuestas o entrevistas o una combinación de estas opciones serían válidas para definir de manera "transparente y democrática al candidato", pero no una consulta abierta a la ciudadanía, dijo Adame.

El ex legislador federal ratificó "el interés legítimo del PAN por encabezar el Frente" al argumentar que está mejor posicionado entre las preferencias electorales, además de que gobierna a más del 40 por ciento de la ciudadanía con 14 gubernaturas, algunas en alianza con el PRD, lo que le da "mayores posibilidad de triunfo en 2018".

"Un método democrático y transparente, que no es los mismo que abierto porque varios entrarían, por eso es un no al proceso abierto, porque el PRI se involucraría", insistió al defender la conformación del Frente que "avanza más firme que nunca".

Admitió que la renuncia del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el anuncio de que busca la pre candidatura del PRI a la Presidencia representa "presión" para el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Afirmó que el Frente continúa a pesar de que el PAN insistirá en la postura de que el candidato sea panista y de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, también mantenga la intención de encabezar a los tres partidos en busca de la Presidencia.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.