• Regístrate
Estás leyendo: PAN podría convertirse en un “partidillo” más: Coco
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:51 Hoy

PAN podría convertirse en un “partidillo” más: Coco

El decano panista, José Luis Coindreau, dijo que las bajas en el partido afectan la institución política, independientemente del puesto que ocupen.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

De no hacer cambios en la dirigencia del PAN en Nuevo León, la institución política podría convertirse en un "partidillo" más, aseguró el decano panista, José Luis "Coco" Coindreau García.

Tras la renuncia de dos panistas en el Congreso local, el ex presidente del PAN indicó que es necesario reparar el partido lo más antes posible.

"Si no reparamos a tiempo seguirán bajas en el partido, no de gente notable, cualquier baja es importante.

"O la dirigencia del PAN recapacita, vuelve abrir las alas y arroparnos a todos, o el PAN se va a ir haciendo un partidillo más entre la multitud de partidos que hay", manifestó.

Aunque el presidente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, aseguró que las bajas no afectaron al partido; el decano panista afirmó que sí dañan la institución política sin importar su puesto.

"Estas dos personas que acaban de renunciar son muy importantes para el partido, porque eran panistas que necesitábamos y además diputados", aseguró.

Coindreau García manifestó que para que el partido pueda resurgir será necesario abrir espacios dentro de la institución a la ciudadanía.

"Abrirse a la ciudadanía, que el ciudadano nos penetre, que entre al PAN a los puestos de control o de mando o como se llame, desalojar los grupúsculos", expuso.

El panista recomendó además a Arturo Salinas, líder de la bancada del PAN, colaborar con las iniciativas que promuevan los ciudadanos, y no ver por intereses de particulares.

"(Arturo Salinas) debe abrir su abanico de pluralidad a los diputados que tiene, tendrá que ganarse a esos diputados, darse cuenta que no son la única fuerza política. Necesitamos recuperar ese grupo ciudadano".

En caso de que no haya cambios al interior del partido, el militante panista y ex funcionario previó que otras fuerzas políticas aprovechen la situación y ganen terreno.

"El vecino del enfrente nos va hacer pedacitos, claro, si están divididos voy a ver cómo le hago para empeorar las cosas", dijo, "independientemente en golpeo interior, en política, siempre hay golpeo, pero puede ser un golpeo civilizado".

Asimismo, aseguró que el PAN sigue actualmente secuestrado por grupos de "pandillas" que buscan sus intereses.

"El PAN sigue en manos de unos cuantos, no abren el espectro de quienes podrían ser los mejores diputados, los mejores alcaldes, mejores regidores, no se ha abierto ese abanico, sino quienes son los mejores de mi pandilla, de mi grupo", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.