• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a Salud campañas para evitar deshidratación
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:55 Hoy

PAN pide a Salud campañas para evitar deshidratación

El diputado Arturo Salinas hizo un llamado a hacer declaraciones de alerta ante las altas temperaturas y la sequía. 


Publicidad
Publicidad

Luego de la ola de calor que azota el estado, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional exigió a la Secretaría de Salud de Nuevo León iniciar a la brevedad campañas de prevención para evitar la deshidratación en la población.

El diputado Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada, pidió además al Gobierno Estatal y a la Comisión Nacional del Agua hacer las declaratorias de prealerta ante la sequía y las altas temperaturas que se registran.

“Es recurrente, ayer estuvimos a 43 grados, el lunes que tuvimos oportunidad de estar en el norte del estado, en Anáhuac estábamos a 47 grados a la sombra, la ola de calor es tremenda, y como bien señalan, este gobierno se ha destacado por no ser un gobierno previsor ni preventivo, en este momento la Secretaría de Salud ya era para que tuviera campañas de hidratación para niños y adultos mayores.

“¿Dónde está el suero que usualmente se reparte en estas campañas de concientización?, les puedo asegurar que hay muchos adultos mayores a punto de deshidratación por falta de líquidos y sueros; yo haría un llamado al secretario de Salud para que en este momento inicien las campañas de concientización de los calores extremos, que se empiece a repartir el suero vida oral para los menores y para los adultos mayores”, dijo Salinas.

De acuerdo a una nota periodística publicada en MILENIO Monterrey, mientras que en 2016 se registraron en medios locales al menos dos decesos por golpes de calor en el estado, este 2017 augura ser un año más caluroso, debido a que en cada mes se ha rebasado el promedio normal de temperatura, alertó Abimael Salas Garza, jefe de meteorología de Multimedios.

TE RECOMENDAMOS: Se prepara Sagarpa por posible sequía

Esta semana fue notorio el exceso de calor que ha habido en la entidad con temperaturas en Monterrey de 43 grados, y en la zona norte hasta de 47 grados.

Ante esto, Arturo Salinas pidió al Gobierno Estatal y al Federal emitir las declaratorias de prealerta para comenzar a tomar medidas de apoyo a la ciudadanía, y de obtención de recursos.

“Por supuesto, al Gobierno del Estado junto con Conagua que hagan las declaratorias de prealerta necesaria para también tener junto con Agua y Drenaje el abasto de agua potable para todos los lugares de Nuevo León”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.