• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a PRI formalizar periodo extra en el Senado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:03 Hoy

PAN pide a PRI formalizar periodo extra en el Senado

El senador Fernando Herrera dijo que si el PRI tiene disposición de avanzar en el nombramiento del fiscal anticorrupción, debe convocar formalmente a un periodo extraordinario.


Publicidad
Publicidad

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, pidió al PRI formalizar la convocatoria a un periodo extraordinario para discutir la designación del fiscal anticorrupción y la ley de la fiscalía, luego de que el líder priista en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, urgió a los legisladores a abordar esos temas.

“El problema con el pronunciamiento del PRI es que se quedan en eso, cuando existe disposición y voluntad lo haces de manera formal, turnas el oficio correspondiente, fijas fecha y se discute, pero hasta el momento no se ha materializado”, dijo Herrera en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

TE RECOMENDAMOS: Periodo extraordinario en el Senado, todavía sin definir

Explicó que hoy se reunirá la Junta de Coordinación Política para hablar sobre el periodo extraordinario y la agenda legislativa.

“Tal parece que el PRI, al menos en su señalamiento, está en esta disposición y vamos a concretarlo de una manera muy sencilla”, dijo.

Herrera pidió al PRI definir “qué es lo que quiere en torno al nombramiento” del fiscal anticorrupción, porque “el PRI ha dicho en mucha ocasiones algo y en la realidad se queda en el discurso”.

“Vamos a ver si esto se materializa y con la seriedad del caso, nosotros estaríamos analizando y aceptando una convocatoria en el corto plazo con un compromiso serio y formal, no se trata de simular un nombramiento tan importante”, agregó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.