• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a PGR recompensa para localizar a Yarrington
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:08 Hoy

PAN pide a PGR recompensa para localizar a Yarrington

El PAN en la Cámara de Diputados solicitó a la PGR una recompensa para localizar a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, supuestamente vinculados al narcotráfico.

Publicidad
Publicidad

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecer una recompensa para localizar a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes se mantienen prófugos de la justicia por su presunta complicidad con los cárteles del Golfo y Los Zetas.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley Orgánica de la PGR, el Ministerio Público tiene la facultad de ofrecer recompensas para dar con el paradero de los referidos ex mandatarios, acusados por la corte federal de Brownsville, Texas, de permitir el libre tránsito de drogas, aceptar sobornos y "lavar" dinero del crimen organizado.

El vocero de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Jorge López Martín, instó por ello a la procuradora Arely Gómez a hacer uso de esa atribución y agilizar la localización de Yarrington y Hernández.

"Resulta insuficiente que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, urja a la Suprema Corte de Justicia a dar trámite preferente a las acciones de inconstitucionalidad contra los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz por excederse con sus paquetes de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, cuando en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas la corrupción priista es evidente", indicó.

López Martín llamó al dirigente nacional priista a respaldar la solicitud de ofrecer recompensa por Yarrington y Hernández para demostrar así que su proceder no es solo una pose mediática.

"En todo el país no se ha dejado de hablar de los excesos de corrupción y megalomanía de los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, a quienes les aseguramos que muy pronto los alcanzará el brazo de la justicia, pero no podemos ser omisos ante los otros casos en que el PRI no quiere voltear hacia el pasado, pero lo vamos a obligar con la ley en la mano", remató el portavoz de los diputados federales de Acción Nacional.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.