• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a INE revisar a fondo firmas del "Bronco"
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:12 Hoy

PAN pide a INE revisar a fondo firmas del "Bronco"

Luego de que se dieran a conocer que aspirantes independientes tienen presuntas irregularidades, Arturo Salinas, mencionó que Jaime Rodríguez podría haber incurrido en las mismas prácticas. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectara a cuatro aspirantes independientes a diputaciones que cometieron anomalías en la recolección de firmas, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, pidió al organismo electoral revisar a fondo las firmas en esos distritos para analizar si Jaime Rodríguez Calderón no cayó en esas mismas irregularidades.

El diputado considera que el precandidato presidencial y gobernador con licencia podría haber incurrido en las mismas prácticas en los distritos que ellos pretenden.

TE RECOMENDAMOS: Detecta INE anomalías de independientes en recolección de firmas

“Creo que al final del día los independientes salieron peor que los partidos a los que ellos critican dentro de sus campañas, creo que al final son temas que tienen que ver con las personas, los partidos políticos se encargan de ser instituciones y evitar y vigilar que este tipo de cosas no se den, el INE tiene que tener sanciones ejemplares y buscar que aquel que haya roto la ley, se aplique la sanción que debe ser.

“Al final del día el paso que sigue es que el INE revise de maneras concienzuda las firmas de esos distritos que tengan que ver con Jaime Rodríguez, no vaya a ser que haya pasado lo mismo; si ya firmaron una, a lo mejor firmaron dos o tres solicitudes más”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que de acuerdo con el INE, cuatro aspirantes a candidaturas a diputado federal por Nuevo León tienen irregularidades en las firmas recabadas, por lo cual, tras ser notificados, tienen cinco días para presentar ante el organismo electoral los requerimientos que les hicieron, para poder contender el 1 de julio.

Los precandidatos que habrían caído en irregularidades son; José Eduardo Santos, quien busca el Distrito 1; José Garza Rodríguez, quien pretende el Distrito 2, Jaime Jair Sandoval Álvarez, que pretende el distrito 6, y Raúl Guajardo Cantú, que busca el Distrito 12.

El PAN en San Pedro

Sobre el método de obtención del candidato del PAN en San Pedro, que será mediante elección interna, y que se dice, sería con la intención de favorecer a Rebeca Clouthier por sobre el alcalde Mauricio Fernández, Arturo Salinas consideró que esa posible anomalía no afecta a su partido.

“La democracia siempre será la mejor decisión, creo (que no afecta al PAN) al contrario, no es el único municipio donde habrá elecciones, hay muchos municipios en donde habrá elección interna y creo que es el método que está estatutariamente establecido como tal.

“No sé quien se vaya a inscribir, no sé quien vaya a competir, no soy militante de San Pedro, así es que los militantes de San Pedro tendrán que decidir en ese proceso”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.