• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide impulsar el manejo de áreas verdes
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:40 Hoy

PAN pide impulsar el manejo de áreas verdes

Gerardo Pliego Santana propone a la Legislatura hacer obligatorio cumplir con un mínimo de estas zonas ya que en temas de medio ambiente no se puede ceder ni retroceder o renegociar.

Publicidad
Publicidad

El diputado Gerardo Pliego Santana propuso a la Legislatura hacer obligatorio a los gobiernos, fraccionadores, constructoras y sociedades mercantiles cumplir con un índice mínimo de áreas verdes de 9.2 metros cuadrados por cada habitante, ya que en temas de medio ambiente no se puede ceder ni retroceder o renegociar. Por esa razón presentó una iniciativa de ley que propone incluir este asunto en la legislación vigente, sobre todo tomando en cuenta que en la entidad se ha avanzado en materia de protección ambiental y combate al cambio climático, para proteger, conservar e incrementar estas zonas y garantizar un derecho.

Por esa razón el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió impulsar el manejo de áreas verdes en espacios públicos, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una ciudad debe tener como mínimo 9.2 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, cifra que se ubica debajo de los 16 que recomienda la ONU.

La realidad es que la formación y crecimiento de zonas metropolitanas, agregó, exige a todos los niveles de gobierno, procurar y garantizar estas áreas. En México, de acuerdo al censo de 2010, 55 .8 por ciento de los mexicanos viven en algun territorio metropolitano que abarca solo 7 por ciento del terreno nacional.En la entidad, con cifras oficiales, 87.9 por ciento de la población se distribuye en 81 municipios.

TE RECOMENDAMOS: Nada que lamentar por el sismo de anoche en Edomex

En 2014 el tramo Cuautitlán-Texcoco, conformado por 59 demarcaciones, vivían más de 12 millones de personas y dos millones en la zona urbana de Toluca distribuidos en 15 regiones; en el área metropolitana de Santiago Tianguistenco constituida por seis municipios solo 200 mil ciudadanos.

Esto, refirió, hace necesario que se verifique realmente la cantidad de áreas verdes en el estado y establecer obligaciones donde se le gane terreno al cemento y se cuente con una extensión mínima, de manera que los nuevos fraccionamientos cuenten con vegetación y aminoren el daño al entorno.La iniciativa fue turnada a Comisiones para su análisis y pueda emitirse el dictamen correspondiente.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.