• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a gobierno federal no ceder en reforma educativa
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:03 Hoy

PAN pide a gobierno federal no ceder en reforma educativa

El coordinador del PAN,  Fernando Herrera, dijo que el partido esta favor de escuchar a la CNTE, sin embargo pidió al gobierno federal no ceder ante presiones para derogar la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Senado cerró la posibilidad de que el diálogo del Congreso con la dirigencia de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, pueda llevar a la abrogación de la reforma educativa.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, comentó que los panistas “estamos en contra de que se dé marcha atrás”.

Aunque señaló que el partido está abierto a recibir propuestas que permitan revisar la reforma y encontrar una solución al conflicto magisterial, dejó en claro que el diálogo con los maestros no debe generar expectativas sobre una eventual abrogación.

Pidió que en el diálogo retomado entre el gobierno federal y la disidencia magisterial, no se ceda “a ciertas presiones de la CNTE, cuyos líderes insisten en la abrogación de la reforma educativa y en obtener impunidad para quienes han incurrido en faltas administrativas, hechos violentos y presuntas infracciones a las leyes fiscales”.

Luego de que el pasado viernes la CNTE fue recibida en audiencia por la Segunda Comisión de Educación y Defensa Nacional de la Comisión Permanente, Herrera Ávila dijo que los legisladores no pueden generar expectativas sobre cambios a la Constitución.

Tampoco ajustes a las leyes que sólo busquen restaurar privilegios a cambio del cese de las acciones con las que maestros disidentes están afectando a estados y a la capital del país.

“Los senadores del Partido Acción Nacional estamos en contra de que se dé marcha atrás a la reforma educativa, pero sí a favor de escuchar en el Congreso de la Unión a todos los actores de la educación para recibir propuestas y encontrar una salida que permita terminar con el conflicto magisterial, sin perder el objetivo de garantizar a nuestra niñez una educación de calidad”.

Sobre el encuentro, en el que participaron senadores panistas, el coordinador celebró la apertura del diálogo entre la CNTE y la Comisión Permanente.

Afirmó que su bancada analizará los planteamientos expuestos para consensuar una propuesta que coadyuve a resolver el conflicto generado por la aplicación de la reforma educativa, sin embargo, no están dispuestos a dar marcha atrás a la reforma educativa.

Se pronunció a favor de que el diálogo en el Congreso incluya a otros actores involucrados como la propia Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por lo que respaldó la propuesta del también panista presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, de convocar a un foro de discusión donde puedan participar todos los actores, para exponer sus propuestas en torno al modelo educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.