• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide facultades en Cocri; las revocó en 2012
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:24 Hoy

PAN pide facultades en Cocri; las revocó en 2012

En ese año, Hérnan Salinas Wolberg, diputado panista, firmó un convenio para revocar de manera definitiva las facultades de administración que se les otorgaba a los presidentes de la comisión.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Syndy García

Pese a que el PAN denunció un "robo" de atribuciones a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), cuando hace una semana el PRI se quedó con el convenio delegatorio del Congreso para la 74 Legislatura, los diputados panistas tuvieron responsabilidad en ello.

Hérnan Salinas Wolberg y Francisco Bustillos Soto, entonces vicepresidente y vocal de la Cocri, en agosto de 2012 decidieron firmar un convenio para revocar de manera definitiva las facultades de administración que se les otorgaba a los presidentes.

Fue en la 72 Legislatura del Congreso local cuando ambos panistas aceptaron que se les revocara las facultades a la Cocri.

Hernán Salinas, regresó este septiembre al Congreso como diputado local, y pese a que firmó quitar atribuciones a quien presidiera la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), ahora junto a su bancada intenta acusar a los priistas de orquestar un "robo" y de aplicar una llamada "Ley de Herodes".

Cabe destacar que en el acuerdo firmado el 23 de agosto de 2012, la bancada panista sabía que el PRI había perdido la mayoría.

Antes de que se firmará este acuerdo, las atribuciones del presidente de la COCRI iban desde administrar el ejercicio del presupuesto del Congreso a través de la Tesorería.

Así como también autorizar adquisiciones de bienes y contratación de servicios para la función legislativa en los términos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado; entre otras cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.