• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide que fuerzas federales vigilen cómputo de elección en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:50 Hoy

PAN pide que fuerzas federales vigilen cómputo de elección en Puebla

Los voceros de la campaña de Martha Erika Alonso solicitaron la presencia de la Policía Federal o del Ejército para resguardar las instalaciones de las juntas distritales, durante los cómputos de la elección.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los voceros de la campaña de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, solicitaron la presencia de la Policía Federal o del Ejército para resguardar las instalaciones de las juntas distritales, durante los cómputos de la elección que inician hoy. 

En conferencia de prensa, Franco Rodríguez, coordinador de campaña de Alonso Hidalgo, y Sandra Izcoa, directora de comunicación social del PAN, responsabilizaron al equipo de Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de la seguridad de los representantes panistas en cada una las juntas distritales.

“Este esfuerzo nacional inédito que se ha vivido con paz y tranquilidad no ha sido la constante, y lamentablemente un candidato en específico, que no puede aceptar que el resultado no le favorece, pretende manchar todo este esfuerzo nacional que ya es muy claro los resultados de a quién favorecen. 

"En ese sentido, la Federación ayudó, la Policía Federal intervino y estamos pidiendo la fuerza federal, sea en manos de la Policía Federal o en manos de las fuerzas militares, para resguardar y garantizar el buen desempeño de los conteos distritales que inician el día de hoy”, dijo Rodríguez.

La petición se da un día después de que militantes y candidatos de Morena irrumpieron en un hotel de la capital poblana, en donde encontraron a panistas presuntamente manipulando papelería electoral para configurar un fraude contra Barbosa.

Los panistas insistieron en que dicha documentación es legal, pues se trata de las copias de actas de escrutinio y cómputo que cada partido político puede tener como comprobante de los resultados de la elección en cada casilla. 

Desestimaron la petición de la coalición Juntos Haremos Historia para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso de cómputos distritales, pues afirmaron que “hay que agotar todas las instancias” y acusaron a Barbosa de querer judicializar la elección que, afirman, ya está definida.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.