• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a diputados votar a favor del desafuero de Lucero Sánchez
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:27 Hoy

PAN pide a diputados votar a favor del desafuero de Lucero Sánchez

Acción Nacional se pronunció porque no exista obstáculo alguno para que puedan llevarse a cabo las indagatorias sobre los presuntos vínculos de la diputada local de Sinaloa con ‘El Chapo’.

Publicidad
Publicidad

El PAN pidió a la Cámara de Diputados, particularmente a los legisladores de su partido, votar a favor del desafuero de la legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez, al advertir que no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.

Luego de que el informe de la investigación especial sobre la legisladora se conoció que Sánchez afirmó ser militante del PAN sin serlo y de la solicitud de la Procuraduría a la Mesa Directiva del órgano legislativo para iniciar el juicio de desafuero de la diputada por Cosalá, Sinaloa, el partido pidió a la PGR “realizar su trabajo con toda objetividad”.

Se pronunció porque “no exista obstáculo alguno para que puedan llevarse a cabo las indagatorias”, y “que no haya impunidad”.

Al insistir en que está a favor de iniciar el juicio de procedencia, el PAN se pronunció porque “el fuero debe dejar de ser un pretexto para que puedan llevarse a cabo las investigaciones que permitirán a los mexicanos conocer la verdad sobre este caso; si hay algún delito que castigar, que se haga conforme a derecho”.

En un comunicado, el PAN refrendó su compromiso con la legalidad e insistió en evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno es un asunto de la máxima importancia, que requiere de visión de Estado y de plena responsabilidad de todos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.