• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a ciudadanos 'tumbar' comisión al PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:28 Hoy

PAN pide a ciudadanos 'tumbar' comisión al PRI

Debido a su desacuerdo en el reparto de las juntas y denunciando una alianza entre los priistas y la chiquillada, la bancada albiazul invita a una protesta en el Pleno del Legislativo este lunes

Publicidad
Publicidad

Ante el reparto de comisiones del Congreso del Estado, donde el PRI –con apoyo de los partidos minoritarios– presidiría la de Hacienda, que será la que revise las cuentas públicas del gobierno de Rodrigo Medina, el PAN estatal convocó a la ciudadanía a que junto con ellos se manifiesten el lunes en el Pleno del Palacio Legislativo, a fin de impedir que se apruebe en definitiva esta acción.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, y el dirigente estatal albiazul, Alfredo Pérez Bernal, señalaron que el tricolor y los partidos minoritarios, donde resaltaron a Movimiento Ciudadano, pretenden que las cuentas del gobernador Rodrigo Medina no se castiguen.

Incluso sospechan que los tres diputados del partido naranja hayan negociado favorecer a los priistas para que presidan la Comisión de Hacienda a cambio de que ellos presidan la Comisión de Gobernación, y de esa forma ellos analizarán temas del próximo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, a quienes son afines.

"Lo que más nos llama la atención es que Movimiento Ciudadano, estos tres diputados que durante campaña trajeron de bandera castigar a Rodrigo Medina, acabar con todo lo que significaba la administración de Rodrigo Medina, pues que hoy estén votando con ellos precisamente para favorecerlo.

"Por eso queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos a que el día lunes nos acompañen en el Congreso a partir de las 10 de la mañana, a que eviten que estas comisiones sean aprobadas y que Hacienda sea presidida por el PRI", declaró Salinas.

Expresó que de continuar así la situación, el actual gobernador será protegido y la deuda estatal perseguirá a Nuevo León por generaciones.

El viernes, con el voto en contra de los diputados panistas, los legisladores del PRI arrebataron las comisiones clave del Congreso.

Aunque inicialmente los priistas tenían derecho a presidir ocho comisiones, sacrificaron una para entregarla a los grupos minoritarios y quedarse así con puestos con privilegios.

La que más llama la atención es la Comisión de Hacienda del Estado, que se encargará de recibir las cuentas públicas de la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de Jaime Rodríguez Calderón.

Dijo que el Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y el del Trabajo han actuado comúnmente de aliados con el tricolor, y que tampoco es sorpresa que los diputados independientes Karina Barrón y Marco Antonio González, ex panistas, voten todo a favor de lo que el PRI proponga.

"Están traicionando a sus electores; ellos fueron muy claros en campaña, dijeron que iban a castigar al gobernador Rodrigo Medina, que no iban a permitir que se siguieran haciendo componendas en lo oscurito, y yo lo único que vi es una componenda en lo oscurito de Movimiento Ciudadano...", aseguró Salinas.

Por su parte, Pérez Bernal reiteró que la ciudadanía debe acudir el lunes a respaldar a los panistas en su rechazo a la conformación de la Comisión de Hacienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.