• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a AMLO que explique razones del desabasto de gasolina
Comparte esta noticia

PAN pide a AMLO que explique razones del desabasto de gasolina

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que hay versiones que apuntan a que no se hicieron las previsiones adecuadas para evitar la escasez de combustibles en el país.
Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal que explique cuál es la razón del desabasto de gasolina en el país, pues aunque el argumento oficial es el combate al robo del combustible, ya hay otras versiones que apuntan a que fue por la falta de planeación por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador

“Se dice que porque falta un componente para poder generar el octanaje necesario para la gasolina, también se dice que porque no se hicieron las compras y las previsiones necesarias del combustible para el arranque del año, compras que se tuvieron que hacer en diciembre. Qué es lo que está ocurriendo por qué hay este desabasto, porque pareciera que la incapacidad, y la falta de planeación ahora se busca justificar en un supuesto combate a el robo de combustible”, afirmó el presidente del PAN en conferencia. 

Cortés señaló que ante este panorama, su partido ya prepara una línea jurídica para que todos aquellos ciudadanos que quieran presentar una denuncia ante el desabasto, se acerquen y sepan dónde hacerlo.

“Nosotros estamos esperando la ruta jurídica para orientar a los mexicanos y haremos como en otras ocasiones un formato con todas las características legales y lo pondremos a la disposición de la sociedad para que de forma individual pueda presentar su queja ante estos lamentables hechos de desabasto de gasolina”, adelantó 

En esta misma conferencia realizada en el CEN del PAN, el líder del blanquiazul señaló que su partido celebró la decisión de la OEA de no reconocer la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

“Lamentamos y denunciamos la postura de México ante la OEA el día de hoy, donde nuestro país tuvo un silencio cómplice y cobarde ante un país que viola de forma reiterada los derechos humanos, ante un país que tiene presos políticos y que reprime las manifestaciones públicas”.

Cortés indicó que los mexicanos rechazan la violación a los derechos humanos de los venezolanos y que el enviar a un representante a esta toma de protesta fue una penosa decisión.

“Muy penosa la posición de México, y también debemos rechazar el día de hoy que la toma de protesta se realizó en la Asamblea Constituyente y no en la Asamblea Nacional, que es legítima y electa por el pueblo”, puntualizó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.