• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a AMLO aclarar si disminuyó la importación de gasolina
Comparte esta noticia

PAN pide a AMLO aclarar si disminuyó la importación de gasolina

El partido pidió al Presidente que explique si esta decisión agravó el desabasto junto con la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que explique si su gobierno redujo la importación de crudo y gasolinas de Estados Unidos, que junto con la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, agravó el desabasto.


De acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal, México redujo “significativamente” las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo el 1 de diciembre pasado

El texto se basa en un estudio de la firma de investigación ClipperData, y destaca que las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo estadunidense promediaron alrededor de 350 mil barriles por día, por lo que bajaron 28 por ciento respecto de diciembre de 2017 y enero de 2018. 

Hoy, el presidente López Obrador descalificó las revelaciones del diario y aseguró que “no son serios”.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.