• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide acuerdo nacional por la defensa de México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:17 Hoy

PAN pide acuerdo nacional por la defensa de México

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, llamó a formar un frente plural y organizado para promover el respeto a los derechos humanos. 


Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados urgió al presidente Enrique Peña Nieto a convocar a un acuerdo nacional por la defensa de México en el que participen el Congreso de la Unión, el Poder Judicial, representantes empresariales y sociales para responder a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sin dejar de lado nuestras diferencias políticas, ante la amenaza externa es necesario propiciar un ambiente de unidad nacional”, puntualizó Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional.

TE RECOMENDAMOS: PRI insta a PRD y PAN a crear agenda común contra Trump

Subrayó la necesidad de una participación plural e incluyente para promover acciones a favor de la buena vecindad, el respeto a los derechos humanos y las ventajas del libre comercio.

Cortés Mendoza pidió al Presidente convocar inmediatamente al gabinete de seguridad y definir un plan de acción ante el anuncio de la construcción del muro fronterizo y la eventual deportación de migrantes a las ciudades fronterizas.

“Tanto el gobierno federal como diputados y senadores debemos alzar la voz en todos los foros internacionales contra el levantamiento de un muro separatista y fuera de época: debemos generar un consenso con las demás naciones para denunciar las agresiones al pueblo de México”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Vuelven viral en redes “Todos somos México”

De igual modo y en previsión de que Estados Unidos decrete un cierre comercial en nuestra frontera norte, es preciso fomentar el mercado interno, incentivar la industria automotriz, impulsar el sector maquilador y lanzar una campaña por el consumo de los productos hechos en México, a fin de fortalecer a la industria y el comercio nacional.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos; Donald Trump se equivoca al insistir en el proteccionismo que quiere imprimirle a su administración en el comercio y las fronteras, y por eso, para defendernos todos tenemos que cerrar filas y responder organizadamente, provocando que en el corto plazo sea el propio pueblo estadunidense el que le exija corregir su equivocada postura”, señaló.

Cortés insistió en destinar más recursos a embajadas y consulados para apoyar la defensa de los connacionales en los estados de la Unión Americana, sobre todo en las llamadas “ciudades santuario” de inmigrantes.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.