• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a Estado acciones para enfrentar ola de calor en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:40 Hoy

PAN pide a Estado acciones para enfrentar ola de calor en NL

Arturo Salinas presentó un escrito para prevenir posibles crisis por las altas temperaturas.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, presentó este martes un escrito para pedir que el Gobierno del Estado aplique medidas de protección a la ciudadanía ante las altas temperaturas.

Fue en el Palacio de Gobierno donde el legislador entregó el documento en el que pide tres acciones. Primeramente, iniciar la gestión de recursos del Fonden para que lleguen a la entidad lo más pronto posible, y se utilicen principalmente donde Protección Civil ya declaró zona de alerta.

Como segunda acción pidió "que se reúna de manera permanente el Comité de Meteorológico o de Contingencias Hidrometeorológicas, para que estén al pendiente y vayan monitoreando las altas temperaturas".

Finalmente, el escrito pide iniciar una campaña de concientización para evitar deshidrataciones, sobre todo en infantes y adultos mayores.

Según Salinas, en los últimos 15 días se ha registrado una intensa ola de calor en Nuevo León que está afectando las actividades cotidianas y la economía de los habitantes de los 51 municipios de la entidad; principalmente al sector agropecuario.

Comentó también que puede ser que la canícula llegue con más calor, ya que hay pocas esperanzas de que se presenten lluvias.

Además, la ola de calor afecta el suministro de los servicios básicos debido a sobrecargas de energía eléctrica y cortes de agua. Y dijo que las administraciones municipales en zona de alerta deben de levantar sus inventarios en relación a los daños que se hayan presentado.

El 31 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 11 municipios del estado de Nuevo León.

Los ayuntamientos son: Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.