• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide abrir rutas de transporte en el sur del estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:27 Hoy

PAN pide abrir rutas de transporte en el sur del estado

El diputado Eduardo Leal presentó un exhorto en la AET para que se creen 21 rutas que abarcarán los estados de Zaragoza, Galeana, Iturbide, Aramberri, Doctor Arroyo, Rayones y Mier y Noriega.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de facilitar la comunicación en municipios del sur del estado, el diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil, hizo una solicitud al Gobierno del Estado para que se abran rutas de transporte público.

Leal Buenfil, quien presentó este viernes el exhorto en la Agencia Estatal del Transporte que encabeza el titular de la dependencia, Jorge Longoria Treviño, dijo que la propuesta es para aplicarse en seis municipios del sur de Nuevo León.

En la solicitud se presentan los esquemas de propuestas para 21 rutas que abarcan los seis municipios que son: Zaragoza, Galeana, Iturbide, Aramberri, Doctor Arroyo, Rayones y Mier y Noriega.

Comentó que esta propuesta es para facilitarle el traslado de los habitantes de esos municipios a sus trabajos, hospitales y escuelas.

Eduardo Leal aseguró que con las rutas se beneficiará a una gran cantidad de habitantes de doscientas comunidades que tienen que caminar muchos kilómetros o pedir favores a quienes cuentan con vehículo para acudir a sus lugares de interés.

“En el sur de Nuevo León la accesibilidad del transporte y caminos son muy escasos, es decir, la población no puede comunicarse de las comunidades o ejidos donde viven a las cabeceras municipales o hacia otros municipios para atender sus servicios de salud o de educación o de otro tipo”, explicó Leal Buenfil.

“Se vería beneficiado todo el sur de Nuevo león, porque las cabeceras municipales a veces tienen cinco mil, diez mil habitantes pero la mayoría de la población están en las comunidades, en los ejidos y es donde más carencias hay y por eso beneficiaríamos a la mitad del estado”, añadió.

El legislador del PAN señaló que el costo del servicio deberá de ser de acuerdo a la situación económica de los pobladores de dichos municipios, en los que las carencias son muchas.

Indicó que le toca a la Agencia Estatal del Transporte hacer un estudio de factibilidad de la solicitud que él presentó, y que espera reciba una respuesta favorable en las próximas semanas.

Piden diputados investigar funcionamiento de Carpool y empresas involucradas

Luego de que una asociación de taxistas denunciara que el servicio de transporte compartido en San Pedro es un servicio aparentemente ilegal y en el que presuntamente es favorecido con su empresa el ex dirigente municipal panista, Américo Ferrara, las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado pidieron que se investigue el caso. 

La legisladora panista, Itzel Castillo, expresó que ese proyecto del Carpool aunado al transporte compartido, es una buena idea y que funciona bien, que incluso es recomendable para otros municipios.

El jueves la organización civil denominada Fuerza Estatal Taxista denunció que la operación de empresas de transporte compartido en San Pedro Garza García, a raíz de la implementación de carriles de uso exclusivo para carpool en escuelas y empresas, sería ilegal de acuerdo con la Ley Estatal del Transporte.

Por su parte, Francisco Cienfuegos comentó que si hay alguien que considere que hay ilegalidades, debe de presentar la denuncia correspondiente, y los procesos deben de ser claros y transparentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.