• Regístrate
Estás leyendo: PAN pedirá presencia del Ejército en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:47 Hoy

PAN pedirá presencia del Ejército en Jalisco

Senadores de Acción Nacional afirmaron que en Jalisco se está replicando la situación de violencia que vivió Michoacán, ya que en los dos primeros meses del año se rebasó la cifra de 100 asesinatos.

Publicidad
Publicidad

El PAN en el Senado pedirá la presencia del Ejército y la Gendarmería en Jalisco para frenar la ola de violencia en ese estado, donde han ocurrido más de cien muertes violentas en los primeros dos meses del año.

En entrevista, el panista y presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, José María Martínez, dijo que la Operación Jalisco que se lanzó tras el enfrentamiento del año pasado entre militares e integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación no ha frenado la violencia, por lo que urge la presencia federal.

De acuerdo con el legislador, en Jalisco se está replicando una situación como la que vivió Michoacán en años recientes, de levantones, secuestros, toma de plazas por parte del narcotráfico, asesinatos, desapariciones en ácido o dinamitados, entre otros.

Dijo que en los dos primeros meses del año se han rebasado ya los 100 asesinatos considerados como "muertes violentas", de acuerdo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, "y ahora la gente ya se está acostumbrando, se está perdiendo la capacidad de asombro y por ello pedimos la presencia de la Federación".

Aclaró que no se busca la presencia de comisionados como sucedió en Michoacán, con Alfredo Castillo, pero sí que se refuerce la seguridad porque los titulares del área en Jalisco y su capital, Guadalajara, han evadido su responsabilidad y demostrado su mediocridad, por lo que debe considerarse su remoción.

Informó que la bancada presentará un punto de acuerdo acompañado de un listado de los asesinatos que han conmocionado más a los jaliscienses en los últimos dos meses en Guadalajara y otros municipios, para hacer esta petición con la fuerza que tiene el Senado, con la advertencia de que Jalisco se puede "michoacanizar".

Entre los asesinatos más relevantes, mencionó el reciente asesinato con armas de alto poder de tres policías en Tlaquepaque el pasado 24 de febrero a plena luz del día; las 22 muertes en los enfrentamientos en Lagos de Moreno y las siete víctimas en Guadalajara, entre las que destacan la de un Fiscal y su esposa, y la del dueño de un conocido restaurante en la colonia Providencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.