Rechaza PAN NL plurinominales

El partido buscará colocar en las curules a los candidatos que participen en la elección y no resulten ganadores.
Mauro Guerra entregó el documento en la Oficialía de Partes de la CEE.
Mauro Guerra entregó el documento en la Oficialía de Partes de la CEE. (Raúl Palacios)

Monterrey

La dirigencia del PAN en Nuevo León acordó rechazar la lista cerrada de diputados plurinominales, y en lugar de ello buscará colocar en las curules a los candidatos que participen en la elección y no resulten ganadores.

Mauro Guerra, presidente del instituto político, acudió a la sede de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para presentar un oficio en el que solicita al órgano aprobar dicha disposición en torno a los legisladores de representación proporcional.

El líder albiazul señaló que la decisión fue aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente de Acción Nacional este martes.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Luis Susarrey a gabinete de SP; buscará la diputación local

Mencionó que esta decisión se dio en atención a las exigencias de los ciudadanos.

"Lo que buscamos es que todos aquellos diputados que lleguen a las curules por parte del PAN en el 2018 sean diputados que hayan estado en la calle, que hayan sido candidatos por algún distrito y que hayan tenido cercanía con los ciudadanos", declaró.

El dirigente dijo que sí existe viabilidad jurídica para no realizar una lista cerrada, y estarán en espera de lo que resuelva el órgano local electoral.

Mauro Guerra entregó el documento en la Oficialía de Partes de la CEE, acompañado de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Annia Gómez, y del secretario de Acción Juvenil, Eduardo Leal.

PZVB