Anaya recibe a aspirantes del PAN a gobierno de Nayarit

Leopoldo Domínguez, alcalde con licencia de Tepic y el empresario Antonio Echeverría, se reunieron con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya para delinear el proceso de selección. 
Leopoldo Domínguez González, alcalde con licencia de Tepic y aspirante a la gubernatura de Nayarit, se reunió con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
Leopoldo Domínguez González, alcalde con licencia de Tepic y aspirante a la gubernatura de Nayarit, se reunió con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Jannet López Ponce )

Ciudad de México

Leopoldo Domínguez González, alcalde con licencia de Tepic y aspirante a la gubernatura de Nayarit, se reunió este lunes con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para comenzar a definir el proceso de elección de candidato en alianza con el PRD.

TE RECOMENDAMOS: PAN irá en coalición en elecciones de 2017

El panista solicitó licencia hace unos días como Presidente Municipal de Tepic, pues dijo, busca “Dar un mensaje claro de que no queremos hacer política con recursos públicos, que se sepa que no estamos utilizando dinero de la ciudadanía para hacer trabajo político en una aspiración personal”.

En rueda de prensa, Domínguez González dijo que fue convocado a una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para establecer los estatutos de elección de candidato.

“El proceso electoral en Nayarit inicia el 7 de enero, hasta el 8 de febrero es la fecha límite para el registro de coaliciones y del 8 de febrero al 10 de marzo tendrán lugar las campañas para elecciones internas. También el PRD está en pláticas con el PAN para esta alianza, el PRD está en total disposición para esta alianza, están definiendo estrategias, plataformas políticas y representantes políticos, las participaciones específicas de cada fuerza política”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: El enemigo está afuera: Anaya a panistas

De obtener la candidatura y ganar la elección el 4 de junio de 2017, el alcalde con licencia de Tepic sostuvo que su gobierno se basará en la cero corrupción.

“Privilegiaremos la transparencia, la responsabilidad y la honestidad, que es lo que esperan y se merecen los nayaritas”.

Leopoldo Domínguez dijo que hay descontento por la gestión del gobernador priista Roberto Sandoval, por mantener al “estado estancado, sin oportunidades de empleo, con problemas serios de salud pública y falta de apoyo al campo. Por eso, por supuesto la primera meta es sacar al PRI del Estado porque tiene un Nayarit con muchas carencias”.

En el encuentro también participó el también aspirante a la candidatura, Antonio Echeverría García.


OVM