• Regístrate
Estás leyendo: PAN nacional y estatal prevé empoderamiento femenino
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:18 Hoy

PAN nacional y estatal prevé empoderamiento femenino

Gabriela González, de la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer, destacó que la intención de este tipo de talleres es preparar a las panistas en todo México.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 100 mujeres panistas se reunieron en un céntrico hotel de la localidad para arrancar con la capacitación "Empoderamiento de Liderazgos Femeninos", misma que es parte de un proyecto nacional del PAN para preparar a las mujeres de ese partido para los retos que vienen, entre ellos, las elecciones del 2018.

Para dar el banderazo de salida a este curso, que durará hoy todo el día y mañana de 9 de la mañana a tres de la tarde, estuvieron presentes el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, la directora de la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer, Gabriela González y, Annia Gómez, secretaria estatal de la Promoción Política de la Mujer.

"Las mujeres son las que pueden ayudarnos a darle esa fuerza y energía que necesitamos como partido, para poder recuperar la confianza de los ciudadanos", expresó Mauro Guerra durante su discurso de bienvenida.

Por su parte Gabriela González destacó que la intención de este tipo de talleres es preparar a las mujeres panistas en todo México a desarrollar de manera eficiente los cargos que ganen o se les asignen.

"Estamos haciendo a nivel nacional un trabajo con todos los estados y la idea es preparar a las mujeres panistas para que tengan las herramientas suficientes para enfrentar los cargos y retos que vienen", señaló la directora de la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN.

Cabe destacar que para llevar a cabo estas capacitaciones Acción Nacional está destinando el tres por ciento de su presupuesto.

"Tenemos el tres por ciento del presupuesto nacional para capacitar a las mujeres, y no queremos centralizar la capacitación y la formación en la Ciudad de México", indicó Gabriela González.

Tras concluir en la entidad con esta labor, solo le resta al PAN nacional llevar esta capacitación a otras cuatro entidades de la República.

"Nos faltan 4 estados, Nuevo León fue de los últimos pero bueno, empezamos con los que tuvieron elecciones y terminamos en septiembre", precisó.

En la ceremonia de apertura también se contó con la presencia de la diputada Mercedes García, la cual no dudó en afirmar que la mujer en el Congreso le ha cumplido a Nuevo León.

"La verdad es que nuestras diputadas panistas hemos hecho un buen equipo y hemos cumplido en este primer año de Congreso, nuestras agendas se han cumplido y (estamos) preparándonos ya para el siguiente periodo", señaló.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.