• Regístrate
Estás leyendo: PAN y Morena en San Lázaro rechazan omisión de gastos de precampaña
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:37 Hoy

PAN y Morena en San Lázaro rechazan omisión de gastos de precampaña

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, aseguró que hay un representante del INE en cada evento de López Obrador y que tienen marcaje personal en materia de difusión de spots.

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN y de Morena en la Cámara de Diputados rechazaron la presunta omisión de gastos en los reportes de sus respectivos precandidatos presidenciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y calificaron la denuncia del PRI como una muestra más de desesperación y nerviosismo.

TE RECOMENDAMOS: PRI acusa a AMLO y Anaya de omitir gastos de precampaña

El PRI presentó ayer una queja ante la Comisión de Fiscalización del INE contra Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, por omitir entre 75 y 90 por ciento de sus gastos de precampaña.

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, y el vocero del grupo parlamentario del PAN, Jorge López Martín, aseguraron que no existe un solo elemento para acreditar las acusaciones priistas.

"El priismo está desesperado y yo lo digo con claridad: no van a ganar en el escritorio lo que no están pudiendo ganar en la simpatía y en el ánimo de la gente", puntualizó López Martín.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ofrece a campesinos $3 mil por tonelada de cultivo

El legislador aseguró que la precampaña de Ricardo Anaya está "blindada" y bien cuidada en materia de financiamiento, por lo que las "falsas acusaciones" del PRI solo evidencian el pánico, el temor y el derrumbe del candidato del PRI y del proyecto del priismo nacional rumbo al 1 de julio.

Por separado, Rocío Nahle aseguró que todo está en orden en la precampaña presidencial de López Obrador y que no existe ninguna omisión.

"Tenemos al INE encima, mientras el PRI y PAN gastan en exceso sin que nadie los cuestione o los presione; es claro que están muy nerviosos y buscan a toda costa cualquier pretexto para desacreditar", puntualizó.

La legisladora dijo que en todos los eventos de López Obrador hay representantes de los órganos electorales locales y del INE para efectos de fiscalización, y que tienen 'marcaje personal' en realización de asambleas o difusión de spots.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.