• Regístrate
Estás leyendo: PAN y MC pelean senadurías; PRI se quedaría sin escaños
Comparte esta noticia

PAN y MC pelean senadurías; PRI se quedaría sin escaños

Quedan Fuentes y Samuel en empate técnico.
Publicidad
Publicidad

Hasta las 00:31 de este lunes, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y el panista Víctor Fuentes, y prácticamente registraban un empate técnico para ocupar la senaduría de la República por Nuevo León.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta ese momento, de García Sepúlveda llevaba una mínima ventaja, a Fuente Solís, alcalde con licencia de San Nicolás de los Garza, uno de los principales bastiones del PAN en el Estado.

Mientras el legislador de MC tenía un registro de 63 mil 434 votos, raspaba solo por 804 de ellos al nicolaíta albiazul que acaparaba apenas 62 mil 630 sufragios.

No muy lejos de ellos, en tercera posición, llega el expanista Álvaro Suárez, de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), con una votación de 49 mil 046 sufragios.

Mientras que en cuarto lugar aparece en el escenario, Jorge Mendoza, aspirante del PRI, con 31 mil 931votos; le siguen ya rezagados el independiente Raúl González (10,892), Rodrigo Plancarte, del PVEM (7,861); Mirna Saldívar, de Nueva Alianza (5,574) y Roberto Medina, del PRD (1,651).

Amarra MC puesto

Samuel García auguró que Movimiento Ciudadano tiene asegurado al menos un escaño en el Senado de la República.

El candidato a la Cámara Alta señaló que hasta ayer por la noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo ponía casi a la par de su contrincante del PAN, Víctor Fuentes, por lo cual se dijo satisfecho.

“Ahorita el PREP nos tiene empatado con el PAN, sin embargo, en mi captura de casilleros estamos ligeramente arriba por dos, entonces yo estoy seguro que por lo menos entra un senador de Movimiento Ciudadano”, declaró.

También resaltó que por primera vez el Partido Revolucionario Institucional se quedará sin escaños, lo cual, dijo, “es hacer historia”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.