• Regístrate
Estás leyendo: PAN y MC buscan diálogo en NL tras firma de alianza nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:05 Hoy

PAN y MC buscan diálogo en NL tras firma de alianza nacional

El líder panista, Mauro Guerra Villarreal, argumentó que el objetivo principal es evitar que el régimen del PRI imponga al fiscal general de la Nación.


Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) buscarán entablar diálogo luego de que a nivel nacional se aprobó una alianza entre estos institutos políticos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevistas por separado, Mauro Guerra Villarreal, líder albiazul, y Samuel García Sepúlveda, de MC, aclararon que el frente firmado por las dirigencias nacionales de los partidos no es electoral, al menos por ahora.

TE RECOMENDAMOS: Resuelven en Comisión de Legislación veto estatal

Según el presidente del PAN en el estado, el objetivo primordial del proyecto interpartidista es evitar que el régimen del PRI imponga al fiscal general de la Nación.

No obstante, admitió que se trata de un paso importante rumbo a una alianza electoral, incluso a nivel local.

“Si ya hay estos trabajos, estos pasos a nivel nacional, pues no veo por qué no lo podamos hacer aquí a nivel local (…). Yo creo que sí, al final es el objetivo (crear una alianza electoral).

“Creo que al final, si se logra con este frente tumbar este tema (del fiscal general) y hacer que no se afecte más a México, creo que sería un buen camino para una alianza, para un tema electoral que se podrá ver más adelante con el resto de los partidos”, declaró Guerra Villarreal.

En ese sentido, dijo que Acción Nacional ya ha tenido acercamientos con otros actores políticos y sociales.

“Ya hay un acercamiento, ya hay pláticas con algunos actores, tanto políticos como de la sociedad civil, para buscar que podamos también tener a nivel estatal estas comunicaciones, este diálogo”, indicó.

Con ello coincidió su homólogo de MC, Samuel García, quien expuso que buscarán que estos diálogos interpartidistas sean fructíferos para los ciudadanos.

Sin embargo, discrepó respecto a la viabilidad de que la alianza entre PAN, PRD y MC sea una realidad en Nuevo León, pues consideró que aún falta mucho para ello.

“Habrá regiones donde no convenga la alianza, habrá regiones donde se permitan alianzas con otros grupos fácticos, y no solamente PAN-PRD, pero en Nuevo León falta mucho porque Nuevo León no estamos buscando un cambio de régimen.

“Esto es únicamente en el ámbito federal, y localmente estaremos viendo y platicando con todas las fuerzas para ver qué es lo que más le conviene a Nuevo León”, opinó el legislador.

Agregó que ya han tenido pláticas con otros institutos políticos, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, pero insistió en que “nada está escrito”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.