• Regístrate
Estás leyendo: PAN puede llegar a 2018 a destiempo y fracturado: Javier Lozano
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:32 Hoy

PAN puede llegar a 2018 a destiempo y fracturado: Javier Lozano

Dice respaldar el frente opositor, pero con un candidato panista. Refrenda su apoyo al ex gobernador Rafael Moreno Valle para que sea el abanderado.

Publicidad
Publicidad

El senador con licencia y actual vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano, afirmó que en el PAN sí hay procesos internos con base en estatutos "de a de veras" y no "con ridiculeces e hipocresías" de consejos nacionales en los que manda un solo hombre, como ocurre en Morena con Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el panista consideró que el candidato para el frente amplio opositor debe salir del blanquiazul, tras afirmar que su partido es "la fuerza dominante" y cuenta con "buenos cuadros".

En entrevista con Carlos Marín, en El asalto a la razón, que se transmite en MILENIO televisión, Lozano coincidió con Margarita Zavala en que el PAN corre el riesgo de llegar a destiempo y fracturado a 2018, si no toma decisiones inmediatas.

"Una cosa es que (el PAN) sea un partido vivo, y otra es que no lleguemos a tiempo, con unidad, disciplina y generosidad, y sí, corremos un grave riesgo de que eso nos pase, de llegar fracturados, peleados; de que no tengamos un candidato muy fuerte, sólido, bien arropado y que perdamos la posibilidad de tener, ya no se diga una alianza, sino de ser competitivos".

Lozano reiteró que los procesos internos en Acción Nacional son democráticos, intensos, que privilegian el debate. "En otros partidos... me muero de risa cuando dicen que habrá Consejo Nacional de Morena. ¡Nombre!, va a estar el debate de un álgido, se van a dar hasta con la cubeta. ¡Por el amor de Dios!, es una ridiculez, es una hipocresía. Ahí manda un solo hombre, que es Andrés Manuel López Obrador.En el PAN sí estamos viviendo las cosas, insisto, con base en estatutos que se aplican, que están vivos y eso nos permite mayor exposición".

El también ex secretario del Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón refrendó su apoyo al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle para que sea el abanderado panista y del frente en 2018, ya que considera que cumple con el perfil para ser un buen candidato.

Añadió que en caso de que AMLO acepte unirse a esa convocatoria, el PAN definitivamente no debe ir con el frente amplio.

"Yo estoy por el frente amplio con un candidato del PAN, porque el partido es la fuerza dominante y tenemos muy buenos cuadros; entonces, yo sí creo que se vale hacer el frente, porque no es un solo tiro, la Presidencia, son 128 escaños, 500 diputaciones federales, no sé cuántas miles de posiciones de congresos locales y ayuntamiento en todo el país. Tan solo en Puebla son 217", detalló.

Confirma aspiración

Lozano reiteró su aspiración para ser el próximo candidato a la gubernatura de Puebla y confió en que el partido lo acompañe en su pretensión.

En caso de cristalizar su intención, dijo, continuará con el combate al robo de combustible por huachicoleros.

También dijo que parte de la estrategia de los tres órdenes de gobierno es desgastar a las bandas delincuenciales dedicadas al robo de hidrocarburos y lograr que la venta de gasolina ordeñada ilícitamente de los ductos de Pemex deje de ser negocio.

En ese sentido, consideró desafortunado que no existan leyes encaminadas a castigar a los huachicoleros y, a pesar de ser detenidos, queden libres debido a que el ilícito no contempla la prisión preventiva oficiosa.

Lozano recordó se han recuperado 3 millones de litros de combustible, al destacar que no habrá tregua para los grupos delincuenciales que, en la mayoría de los casos, son apoyados por los pobladores.

"Por primera vez hay una adecuada coordinación con el gobierno federal, hay que reconocerlo, (el secretario de Gobernación) Miguel Ángel Osorio Chong, todo mundo lo estamos haciendo bien.

"Que quede claro que ya van dos presidentes municipales en el tanque y los que vengan".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.