• Regístrate
Estás leyendo: PAN lanza convocatoria para elegir consejeros
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:46 Hoy

PAN lanza convocatoria para elegir consejeros

Para poder ser consejero estatal o nacional, los miembros tienen que militar desde hace más de cinco años en el partido.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El PAN en Nuevo León lanzó la convocatoria para inscribir hasta este 6 de octubre a los futuros 100 consejeros estatales del partido y 19 integrantes del consejo nacional que NL enviará a la asamblea nacional.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente albiazul en el estado, informó que para el próximo 11 de diciembre será el proceso electoral para elegir a los 100 consejeros nacionales, además de los 19 integrantes del Consejo Nacional que NL enviará a esta asamblea.

Será hasta el próximo 22 de enero cuando se ratifiquen en una asamblea a los integrantes del Consejo Nacional que se realizará en la Ciudad de México.

"Estos consejeros ven temas como la Comisión de Vigilancia, la Comisión Estatal, la Comisión de Orden y comisiones de trabajo que se crean para realizar el trabajo interno del partido, además de la instalación de la Comisión Permanente.

"Además aprueban los presupuestos de gastos del comité estatal y de los comités municipales, y si el partido puede ir en alianza en las próximas elecciones locales, es la labor que realizan estos consejeros", dijo.

Guerra Villarreal manifestó que para poder ser consejero estatal o nacional los miembros tienen que militar desde hace más de cinco años y no haber sido sancionado por ningún órgano disciplinario del partido.

"Además de aprobar una evaluación de los reglamentos y la historia del partido, quienes aprueben esta evaluación participan en las asambleas municipales que son los que proponen candidatos a consejeros y quienes hayan propuestas de las asambleas municipales en la asamblea estatal se votan por la mitad de la propuestas que son 25 hombres y 25 mujeres.

"Y los 50 de cada género que estén más altos en la votación serán electos consejeros estatales", recordó.

El dirigente nacional informó que las evaluaciones se realizarán el 15 y 16 de octubre y las asambleas municipales se efectuarán en noviembre próximo.
La inscripción a las evaluaciones para el consejo nacional inició el pasado 22 de septiembre y concluye el 6 de octubre, mientras que para el consejo estatal inició el 28 de septiembre y concluye en la misma fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.