• Regístrate
Estás leyendo: PAN y Juntos Haremos Historia se perfilan para ocupar Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:39 Hoy

PAN y Juntos Haremos Historia se perfilan para ocupar Congreso

Los primeros resultados revelan cifras desalentadoras para los candidatos y candidatas de reelección; los conteos continuarán.
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional y la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se perfilan para ocupar la mayoría en el Congreso de Nuevo León, de acuerdo con los resultados preliminares al cierre de esta edición.

El total de actas computadas con corte a las 02:20 reveló que el Partido Acción Nacional llevaba la delantera con 15 distritos, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia aventajaba en 9. Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lideraba en solo un distrito y Movimiento Ciudadano (MC) en 1.

Con un total de 401 mil 856 votos y un porcentaje de preferencia del 32 por ciento, el PAN podría retener la mayoría en el Congreso local; a diferencia del PRI que se podría ver desplazado por la coalición que abandera Andrés Manuel López Obrador, que actualmente tiene un porcentaje de 18.00 por ciento de la votación.

Por otra parte, los primeros resultados revelan cifras desalentadoras para los candidatos y candidatas de reelección, que de continuar con la tendencia, se podrían enfrentar a un voto de castigo para esta jornada electoral.

Y es que solamente tres candidatos panistas y un priista de reelección aventajaban los resultados preliminares, de los 11 que buscaban continuar en el Congreso local.

Karina Barrón buscaba la reelección por el distrito 8, pero el panista Juan Carlos Ruiz llevaba una ventaja del doble; actual coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas, tenía una desventaja de casi 10 puntos porcentuales contra su contrincante de MC, Luis Donaldo Colosio, en el distrito 4

Asimismo, el coordinador del PRI, Marco González Valdez, compite en una diferencia de un punto por abajo del panista Eduardo Leal Buenfil, en el distrito 26.

El candidato priista para reelección, José Luis Garza Ochoa, tenía una desventaja contra Marcela Guadalupe Dueñas de la coalición Juntos Haremos Historia.

La panista Myrna Isela Grimaldo, y la priista Alhinna Vargas, no reunían la mayoría de votos en sus respectivos distritos de reelección.

Por otra parte en el distrito 11 el candidato de reelección, Sergio Arellano Balderas, del PT, llevaba una desventaja contra el panista Carlos Alberto de la Fuente.

Solamente los panistas Jesús Ángel Nava, Itzel Castillo Almanza, y Marcelo Martínez Villarreal, y el priista Adrián de la Garza Tijerina llevaban una ventaja porcentual contra sus contrincantes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.