Canadevi está en su derecho de ampararse contra Ley de Desarrollo: PAN

El diputado albiazul, Jesús Nava, dijo que analizarán cuáles son las inquietudes de la Cámara y aclaró que para conformar la ley se reunieron con empresarios, abogados y urbanistas. 

Monterrey

Tras la advertencia de representantes de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) de Monterrey de recurrir al amparo en contra de la nueva Ley de Desarrollo Urbano, el diputado del PAN, Jesús Nava, consideró que están en su derecho de hacerlo.

Expresó que para conformar la nueva ley recurrieron a consensos representantes de cámaras empresariales, abogados y urbanistas, sin embargo, analizarán cuáles son las inquietudes de la Canadevi.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado encabezó una reunión donde se aprobó, además, el comodato del nuevo predio donde pretenden reubicar a los clubes de futbol americano, Avispones y Pumas.

TE RECOMENDAMOS: Alista Canadevi amparos contra Ley de Desarrollo

“Bueno, las autoridades correspondientes resolverán estos temas, de hecho ahorita vamos a una reunión con la Canadevi, a un foro con abogados y a un foro de legisladores. Las autoridades correspondientes determinarán estas respuestas, estos resolutivos.

“Son consensos que se llevan a cabo (a los que recurrimos para presentar la ley), técnica legislativa, se vio con abogados, se vio con urbanistas, y bueno ellos están en todo su derecho por supuesto y apoyaremos en lo que podamos apoyar, la autoridad correspondiente dará respuesta a esto y nosotros simple y sencillamente estaremos en una mejora continua con esta reforma, hay que ir a ver qué temas traen las cámaras, que ellos ejerzan este derecho jurídico-legal que tienen”, comentó.

 El comodato

Jesús Nava comentó que en la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano que sostuvieron este miércoles aprobaron el comodato que les solicitó el Cabildo de San Pedro Garza García para ceder un predio donde pretenden reubicar a los clubes de futbol americano infantil y juvenil, Avispones y Pumas.

Se trata de alrededor de 14 mil metros cuadrados de terreno en el bulevard Díaz Ordaz, donde se encontraba la antigua fábrica de Akra.

“Sí, se acaba de aprobar en la comisión la reubicación de Avispones, apoyando al deporte, apoyando toda esta comunidad que hay en San Pedro, el Cabildo hizo lo suyo, la comunidad hizo lo suyo, pero ahorita nosotros también le dimos para adelante, yo creo que nosotros la próxima semana ya estaremos aprobándolo en pleno para que estos chicos, estos niños y estas niñas, ya tengan un área dónde hacer deporte”, declaró.