• Regístrate
Estás leyendo: PAN investiga a Margarita de verdad, asegura Ricardo Anaya
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:45 Hoy

PAN investiga a Margarita de verdad, asegura Ricardo Anaya

El presidente del CEN albiazul indicó que en caso de que la ex alcaldesa de Monterrey haya cometido anomalías, no la defenderán.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El presidente del CEN del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, advirtió que la Comisión Anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena para indagar sobre presuntos actos de corrupción en que habría incurrido la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, no es una comisión de simulación y afirmó que no se defenderá a quien haya cometido anomalías.

Anaya explicó que esta comisión especial tiene plena autonomía y que Bravo Mena es un panista con una trayectoria intachable, por lo que bajo ninguna circunstancia habrá algún encubrimiento.

"Es una comisión plenamente autónoma nombrada directamente por el consejo nacional del partido, la encabeza un panista con una trayectoria intachable que es Luis Felipe Bravo Mena, y como él ya lo anunció, efectivamente hay un procedimiento abierto para el caso específico de Monterrey, los detalles sólo los conocen los integrantes de la comisión.

"Tendrían que consultar directamente a Luis Felipe Bravo Mena, no es una comisión de simulación, es una comisión de a de veras, con plena autonomía, que está trabajando en este asunto, por ahora la postura del partido es muy clara: no debe haber juicios anticipados, pero por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede haber encubrimiento, nosotros no vamos a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción", declaró.

A inicios de este mes de septiembre, la Comisión Anticorrupción del PAN inició sus funciones con la investigación de oficio al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, y a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por incurrir en presuntos actos de corrupción.

El 8 de septiembre, Bravo Mena explicó que en el caso de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que ya está vinculada a proceso, "la comisión va a actuar en el ámbito que al partido le toca hacer, sin esperar a que termine la investigación formal".

El ex dirigente nacional panista dijo en esa ocasión que decidieron iniciar sus labores con los casos Sonora y Monterrey, por ser los de mayor relevancia y prioridad, pese a que no recibieron denuncias.

"Y en paralelo al proceso interno que se sigue, estaremos atentos por supuesto también a los procesos que se están llevando ante las autoridades competentes del estado.

"El procedimiento lo está siguiendo la propia comisión, la comisión tiene plena autonomía y confiamos en el trabajo serio, objetivo y muy responsable que está haciendo Luis Felipe Bravo Mena", comentó.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.