En Edomex no hubo suficiente promoción del voto, acusa PAN

“Las elecciones de Estado se combaten a punta de votos”, dijo el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés y llamó a la gente a salir el domingo 5 de junio a votar.
Ricardo Anaya y Josefina Vázquez.
Ricardo Anaya y Josefina Vázquez. (Marcos Castañeda)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés acusó al Instituto Electoral del Estado de México de no haber promovido el voto, rumbo a la elección del próximo 5 de junio.

“Prácticamente no se han pronunciado al respecto. No han hecho nada para promover el voto. No hay un despliegue como habíamos visto en otros procesos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Candidato del PT aporrea a AMLO... y luego declina

El líder panista invitó a los ciudadanos del Estado de México a emitir su voto el próximo domingo porque dijo, “las elecciones de estado se combaten a punta de votos”.

Ricardo Anaya aseguró que no existe precedente sobre la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal, para beneficiar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

“En el caso del Estado de México estamos frente a un verdadero caso de elección de estado. Las más de 100 giras del gabinete. Han repartido todo tipo de dádivas. Nosotros decimos ‘agarren lo que les ofrezcan, pero voten por el PAN´”, destacó.

Anaya Cortés dijo que hasta el momento han presentado más de 20 denuncias y documentado irregularidades ante las instancias correspondientes, pero hasta ahora no hay respuesta de las autoridades.



OVM