Promete PAN garantizar pelea por contaminación de pedreras

El diputado del PAN, Hernán Salinas Wolberg, mencionó que su partido no desistirá en su esfuerzo por garantizar que la calidad de vida de los habitantes cerca del cerro de Las Mitras mejore.
Pedreras en el Cerro de Las Mitras.
Pedreras en el Cerro de Las Mitras. (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de que el Congreso del Estado aprobará la Ley Ambiental que contempla regular las pedreras de Santa Catarina, pero no su retiro, la bancada del Partido Acción Nacional se comprometió a garantizar que los ciudadanos que viven cerca de esos establecimientos ya no se vean afectados con la contaminación que emiten.

TE RECOMENDAMOS: "No se puede someter a la reubicación"

El diputado panista, Hernán Salinas Wolberg, señaló que el grupo legislativo al que pertenece revisará en qué términos viene el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente en relación a estas reformas de la Ley de Medio Ambiente, y si no los convence, lo darán a conocer cuando se discuta en el pleno.

“En lo individual, evidentemente revisar en qué términos viene el dictamen que se aprobó en comisión, lo que sí les garantizo es que el PAN no claudicará en ese esfuerzo por garantizar que los ciudadanos que viven cerca de las pedreras, su calidad de vida mejore, que no se vean afectados como se han visto hasta el día de hoy en la calidad del aire que respiran.

“Y si lo que se está conteniendo en el dictamen, estas normas que se van a poner a consideración del pleno del Congreso cumplen con ello, evidentemente podrá haber nuestro aval, si no lo hacen, si se quedaron cortos, si este dictamen se queda corto y esto que se está aprobando no garantiza atender fehacientemente el problema ambiental, creo que así lo manifestaremos cuando el asunto se discuta en el pleno del Congreso”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que aunque desde el principio de la actual legislatura varios diputados pugnaron por el retiro de las pedreras ubicadas en el cerro de Las Mitras, en el municipio de Santa Catarina, este miércoles a través de la Comisión de Medio Ambiente, el Congreso del Estado avaló que estos establecimientos sigan operando en el mismo lugar.

Felipe de Jesús Hernández, diputado del Partido Verde Ecologista de México y presidente de esta comisión, declaró ese día que ya alistan el dictamen que reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para modificar un capítulo en materia de aprovechamiento y extracción de materiales no reservados a la Federación, pero simplemente contempla medidas de regulación.