• Regístrate
Estás leyendo: PAN hace guerra negra, dice Cavazos Lerma
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:51 Hoy

PAN hace guerra negra, dice Cavazos Lerma

El senador y delegado del PRI en Veracruz dijo que se debe investigar un posible vínculo entre el secuestro del jugador Alan Pulido con la estrategia electoral panista.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El senador del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Cavazos Lerma, hizo un llamado a investigar el secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido, que dijo, puede ser parte de lo que llamó, la guerra negra del PAN, cuando falta solo una semana para los comicios.

En una entrevista difundida, el ex gobernador respondió sobre las consecuencias del Caso Pulido, que tuvo trascendencia internacional.

"Mire, el panorama ha estado lleno de guerra que llaman "sucia". La guerra sucia que ha instrumentado el PAN, desde sus inicios, ha sido proverbial, como nunca en la historia de Tamaulipas; pero, hay ahí una buena dosis de cinismo, es el ladrón que grita "correteen al ladrón". Cuando se les agota el expediente de la guerra sucia, recurren a otro más peligroso que es "la guerra negra". La guerra negra ya implica lo que ha estado haciéndose: balacean las oficinas, balacean las camionetas, secuestran gente. No es la primera vez que lo hacen".

Dijo que el candidato del PAN en la elección municipal en Reynosa la década pasada "cuando contendía una de sus gentes, recurrió al autosecuestro; secuestraron a su secretario de finanzas unos días antes de la elección, acusaron al PRI, pero después se hizo una investigación y resulto que habían sido ellos mismos".

Dijo que ante ello, se está sugiriendo a las autoridades que investiguen quién está detrás de este secuestro, porque hay señalamientos allá en el estado sobre esta hipótesis, dijo desde Veracruz, donde es delegado del PRI para los comicios de este domingo.

"Yo no hago señalamientos, porque no estoy en Tamaulipas, estoy en Veracruz; pero, platico todos los días, para empezar con mis hijos y paisanos, hay comunicación permanente, y luego luego me dijeron "esto se parece mucho a lo de Reynosa", cuando una gente del candidato del PAN contendió con Óscar Luebbert Gutiérrez".

"Creo que es una línea de investigación, que conviene explorar, sin -repito- que haya ningún prejuicio de por medio. Es una hipótesis que conviene explorar, es todo lo que se pide, no se está condenando a nadie".

Cavazos Lerma también habló del conflicto armado entre cárteles del crimen organizado y el alza en secuestro, sin embargo, descartó que Tamaulipas sea un estado fallido, que requiera una estrategia como en Michoacán, y dijo, hay garantías para la elección del próximo domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.