Renuncia Arturo Benavides al PAN

El ex diputado local mencionó que estará registrándose como precandidato de Morena para contender por la alcaldía del municipio de Guadalupe. 
El ex diputado local, Arturo Benavides.
El ex diputado local, Arturo Benavides. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Por considerar que se perdió la democracia y se ejerce la corrupción al interior del Partido Acción Nacional (PAN) este viernes el ex diputado local, Arturo Benavides, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional.

Dijo que tras esta renuncia, se registrará como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TE RECOMENDAMOS: Abandona Iván Garza al PAN; "no hay piso parejo"

"Estamos a pocas horas de registrarnos como candidatos de Morena por Guadalupe a la alcaldía", dijo.

Comentó que en el padrón panista de Guadalupe hay mil 400 militantes, de los cuales una gran parte renunciará junto con él.

"Presentó mi renuncia formal en Acción Nacional donde estuve militando desde 1995, primero como adherente y luego como miembro activo, a la fecha, mi renuncia es por los espacios que nos han estado quitando día a día, falta la democracia, ya no hay elecciones internas, ya se quedaron todos por dedazo.

"Y nosotros por haber apoyado a Rafael Moreno Valle nos cerraron las puertas aquí en Nuevo León, por no haber acatado las órdenes para irnos con Ricardo Anaya, ese es el motivo de mi renuncia, que no nos dejaron ningún espacio para poder participar", declaró.

Dijo que él trabaja en Guadalupe desde 1994 cuando ganó por primera vez el PAN en ese municipio y desde entonces se ligó a ese instituto político, a raíz de ahí, logró juntar una estructura compuesta por unas seis mil personas, y que incluso es el único panista que logró llenar para un evento público el Domo Care.