Gasolinazo es un golpe a la ciudadanía: PAN

En el área metropolitana el costo máximo de la Magna será de 16.31 pesos por litro, mientras que la Premium se venderá en 18.19; en tanto el diesel tendrá un precio de 17.03 pesos.
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. (Foto: Archivo)

Monterrey

El incremento a las tarifas de la gasolina es un golpe a los ciudadanos y pequeñas empresas por lo que se requieren medidas para no caer una crisis más grande de la que ya se ve venir, consideró Mauro Guerra Villarreal.

En entrevista, el dirigente estatal del PAN afirmó que buscará que se realicen las modificaciones necesarias con la dirigencia nacional del albiazul para evitar un revés a los habitantes de por sí ya golpeados por los diferentes aumentos.

"Es bastante el golpe que se le da a los ciudadanos y a las empresas y al país en general, el PAN ha exigido a nivel nacional que se den medidas certeras para cambiar esta petición que hace el gobierno, estas tarifas que pone el gobierno", dijo.

Guerra Villarreal calificó como irresponsable el incremento de tal magnitud que planteó el Gobierno Federal, pues intentarán evitar que se caiga en una crisis peor que la que se avecina.

"Es muy irresponsable que se hayan incrementado así estas tarifas, y lo que nosotros estaremos haciendo es ir de la mano del PAN a nivel nacional para que se hagan las modificaciones necesarias para que se encuentren mecanismos para que no sea una vez más el ciudadano y la pequeña empresa y toda la industria que vive de la gasolina y el diesel que se vean afectados.

"Vamos, que no se vaya a caer en una crisis más grande de la que ya se ve venir", manifestó el dirigente en Nuevo León de Acción Nacional.

Este martes, luego de que la Secretaría de Hacienda anunciara un aumento del 20 por ciento a la gasolina para el próximo 2017, Nuevo León tendrá los precios aún más altos de lo que señaló la dependencia.

Según la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal, en el área metropolitana de Monterrey el costo máximo de la Magna será de 16.31 pesos por litro, mientras que la Premium superará los 18 por litro para venderse en 18.19; en tanto el diesel tendrá un precio de 17.03 pesos.

Tras no estar previsto en el presupuesto, el posible aumento de hasta un 20 por ciento en las gasolinas en el 2017 golpeará la operación del Gobierno del Estado.

Este miércoles, Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la Oficina de la Gubernatura, informó que el gasolinazo golpeará la operación de las áreas de seguridad del Gobierno Estatal por lo que habría una reasignación interna.

KDSC