• Regístrate
Estás leyendo: PAN, a favor de reestructura; REA queda pendiente
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:10 Hoy

PAN, a favor de reestructura; REA queda pendiente

La fracción albiazul en el Congreso se reunirá con el director de la Red Estatal de Autopistas y el tesorero para analizar los detalles técnicos del proyecto que contempla la carretera Juárez-Allende.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Aunque el Partido Acción Nacional llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado en cuanto a la reestructuración de la deuda, el coordinador de la bancada en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, declaró que con respecto al proyecto de la Red Estatal de Autopistas (REA) que contempla conectar a Juárez con Allende mediante una autopista con cuota, no han llegado a una conclusión.

Al salir de una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el legislador expresó que quedaron de reunirse nuevamente para que representantes de la REA y de la Secretaría de Finanzas expliquen los detalles técnicos de este proyecto.

"Básicamente quedamos en que platicaríamos con el tesorero y con el director, precisamente de la REA, para ir afinando más detalles técnicos. Vamos a escuchar lo que nos ofreció el gobernador, y que nosotros estuvimos dispuestos a escuchar las versiones técnicas tanto del director de la Red Estatal de Autopistas como del tesorero. No tenemos fecha, nada más así quedó", comentó.

¿En el caso de la REA, les dieron los nombres de quienes saldrían beneficiados?

"No, lo volvimos a pedir", dijo Salinas Garza.

En cuanto a la reunión que sostuvieron este miércoles los diputados del PAN con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, que derivó en que los legisladores aceptaran ir a un periodo extraordinario para tratar el tema de la reestructuración de la deuda estatal, dijo que no se trató de una reunión para convencerlos, por parte del gobernador a los diputados, sino que fue una reunión para dialogar y compartir visiones.

En la discusión, dijo, le hicieron ver al gobernador que la deuda no podría irse a 30 años, sino a 20 y lograron que la Secretaría de Finanzas Estatal aceptara esta propuesta, porque además genera un ahorro a la entidad de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos.

El coordinador de la bancada del PAN explicó que este ahorro sería aplicado al esquema de seguridad y de prevención del delito, entre otras cosas.

"El gobernador invitó a los diputados de Acción Nacional a platicar del tema de la reestructura de la deuda, a platicar del tema de la solicitud de deuda de la Red Estatal de Autopistas, nos estuvo explicando cuál es su visión, cuál es su concepto de lo que pretende hacer, en qué se piensan destinar los recursos que se puedan ahorrar con la reestructura.

"Fue una reunión donde participamos todos los diputados de Acción Nacional, hubo intercambio de ideas, sigue estando el intercambio de ideas ahorita con el gobernador, algo que nosotros dejamos muy claro y de manifiesto, es que en Acción Nacional queremos que le vaya bien al Estado y lo que falta en muchas ocasiones es comunicación, la comunicación se debe de dar entre los poderes, es una labor que el Ejecutivo tiene que realizar constantemente porque todos y cada uno de los diputados del Congreso del Estado, tienen una visión, una representación de sus propias comunidades y cada uno quiere expresar su opinión al respecto", dijo el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.