• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige revisión jurídica a nuevo reglamento de CEDH
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:42 Hoy

PAN exige revisión jurídica a nuevo reglamento de CEDH

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del partido albiazul, dijo que verificarán si las modificaciones no violan los derechos humanos de las víctimas.

Publicidad
Publicidad

Tras revelarse que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podría dar carpetazo a múltiples casos por el nuevo reglamento interno, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió una revisión jurídica para saber si estos cambios van o no contra la ley.

TE RECOMENDAMOS: Por reglamento, CEDH daría "carpetazo" a casos

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del instituto político, condenó estas modificaciones, pues considera que incluso violan los derechos humanos de las víctimas.

"Esta modificación (del reglamento) es una salida fácil a las obligaciones que tiene la CEDH de investigar a fondo las violaciones de los derechos humanos.

"Solicitaremos que se haga una exhaustiva revisión jurídica de las modificaciones del reglamento para ver si no van contra la ley. Creo que estas nuevas causales para dar un carpetazo a los asuntos, violentan por sí mismas los derechos humanos de las víctimas", señaló.

Incluso, mencionó, da la impresión de que el organismo en realidad busca cuidar sus estadísticas para arrojar mejores resultados.

"Parecería que no quieren llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, están cuidando mucho los números", dijo Guerra Villarreal.

Este martes, MILENIO Monterrey reveló que la CEDH daría carpetazo a los expedientes en los que no se pueda comprobar la violación a los derechos humanos, ya sea por la muerte del quejoso o argumentando la falta de protección del mismo.

Fuentes al interior del organismo admitieron que cada vez se dan más casos que se concluyen por desistimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.