• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige retirar candidatura a Humberto Moreira
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:27 Hoy

PAN exige retirar candidatura a Humberto Moreira

Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura, ofreció una rueda de prensa para solicitar el encarcelamiento del ex gobernador, por los manejos de recursos millonarios a Mónaco y las Islas Caimán.

Publicidad
Publicidad

En rueda de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, informaron que derivado de lo difundido sobre más desvíos de recursos de la entidad, procederán con solicitar la intervención de un Fiscal Especial para investigar a Humberto Moreira Valdés.

"Pedimos a las autoridades federales que impidan la fuga de Humberto Moreira, como sucedió con los Duarte en Veracruz y Chihuahua. Queremos que le quiten la candidatura a diputado plurinominal porque quiere fuero".

Indicó que los senadores y diputados de Acción Nacional, harán la solicitud correspondiente en sus cámaras legislativas.

[OBJECT]"Por eso le hacemos el exhorto a los diputados locales y federales, para que hagan ese posicionamiento en sus respectivas Cámaras, además pedimos se confisquen esas cuentas".

Acusó que a toda costa los Moreira quieren imponer a Miguel Riquelme Solís como su sucesor en la gubernatura y por eso, también hay un derroche de recursos Estatales.

"Estamos viendo que a toda costa los Moreira quieren que llegue su tapadera y por eso el derroche de recursos de los programas sociales".

Por su parte, Bernardo González, dirigente estatal del PAN, dijo que pedirán al IEC y al INE retirarle la candidatura como diputado plurinominal a Humberto Moreira en el Partido Joven.

Según fue difundido en un medio nacional, la esposa y la cuñada del ex gobernador hicieron manejos de recursos millonarios a Mónaco y las Islas Caimán entre el 2013 y 2016.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.