• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige a López Obrador que reducción de impuestos sea pareja
Comparte esta noticia

PAN exige a López Obrador que reducción de impuestos sea pareja

El líder de Acción Nacional quiere que el decreto beneficie a toda la población, no solo a un sector.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Reynosa este viernes para poner en marcha oficialmente el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas demanda que la baja del IVA del 16% al 8% y del 30% al 20% en el ISR sea parejo y no solo a un segmento de la población de los municipios beneficiados.

Este viernes, el Presidente de la República acompañado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, pondrán en marcha a las 15:00 horas el programa en Reynosa.

Dentro del decreto presidencial de estímulos fiscales los municipios beneficiados de Tamaulipas son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En total el estado cuenta con una zona fronteriza de 371 kilómetros y 17 puentes internacionales.

En este sentido, el presidente del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo, demanda que el beneficio sea parejo para la población de esos municipios y no que se concreten las trabas para sólo beneficiar al 30 por ciento de sus habitantes.

En rueda de prensa este miércoles destacó que están a la espera de las reglas de operación que saldrán este 7 de enero, pero pinta que no habrá cambios por lo que el 70 por ciento de esa población se verá afectada.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.